lunes, 12 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron el Palacio Municipal de Acapulco ubicado en el Parque Papagayo.

Toma hoy CETEG  palacio de
Acapulco, contra la reforma 

ACAPULCO, GRO.—Como una nueva fase del movimiento “intenso”, hoy lunes más de un centenar de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el ayuntamiento  de Acapulco como parte del plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa.
Después de las 10 de la mañana, los maestros encabezados por el responsable de la CETEG Región Acapulco, Walter Emanuel Añorve, ingresaron al Palacio municipal, y solicitaron a todos los trabajadores del Ayuntamiento salir de sus oficinas, incluso hasta los policías municipales que resguardan el sitio y colocaron lonas de sus peticiones en todas las instalaciones.
El dirigente de la Ceteg en Acapulco Walter Emanuel Añorve Rodríguez informó que esta acción forma parte de un acuerdo tomado en asamblea y es una medida de presión para que se derogue la reforma educativa, dijo “no queremos dialogar con ninguna autoridad”, “queremos que el gobierno cumpla lo pactado en la mesa de negociación”; dijo van a permanece con la toma del ayuntamiento porteño hasta que así lo decidan las bases.
También un grupo de 20 policías municipales llegó al ayuntamiento a intentar ingresar, pero no tuvieron éxito, ante esto declaró a la prensa, Walter Emanuel Añorve de que a partir de hoy la CNTE determinó la toma de oficinas de gobierno como parte del plan de acción del movimiento magisterial.
Procedieron a desalojar a más de 300 trabajadores administrativos y funcionarios de Presidencia, Secretaría General, Coordinación de Asesores, Sala de Regidores y otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.