miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Meade a SHCP y
 Nava a la Sedesol


Luis Videgaray Caso dejó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su lugar es ocupado por José Antonio Meade, ex titular de la Sedesol.

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Enrique Miranda Nava como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Este funcionario se desmpeñaba como subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación.
Poco después de las 11:00 horas de este día, el presidente Enrique Peña Nieto hizo los anuncios desde la residencia oficial de Los Pinos.
El ajuste en la SHCP se da previo a la entrega del paquete económico 2017 y una semana después de la polémica visita de Donald Trump a México, la cual fue orquestada por Videgaray.
Además, a Videgeray Caso lo mencionan como potencial candidato del PRI al gobierno del Estado de México, que se disputará el próximo año.
José Antonio Meade fue en 2011 secretario de Hacienda, en el último año del sexenio de Felipe Calderón.
Peña Nieto destacó que Meade Kuribreña tiene una amplia experiencia en materia de finanzas públicas, y que tendrá como responsabilidad inmediata presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017
A Miranda Nava le encargó mantener las políticas sociales, para favorecer a los más necesitados.
Reconocimiento
Peña Nieto expresó públicamente su reconocimiento a Videgaray de manera institucional y de forma personal “a quien sin duda ha sido un colaborador comprometido para impulsar la transformación de México”. Desatacó que ha sido un funcionario comprometido con México.
Resaltó que desde la Secretaría de hacienda se logró una reforma que ha fortalecido las finanzas públicas a partir de un incremento en los ingresos tributarios y con ello una menor dependencia de los ingresos petroleros.
“El doctor Videgaray ha sido clave en haber logrado la reforma financiera que ha permitido aumentar el crédito en la economía con tasas más bajas y mayores facilidades. De igual manera reconozco su papel en diversas políticas públicas, como coordinador del gabinete especializado de un México próspero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.