jueves, 15 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

No trabaja mi papá de asesor del
Ayuntamiento;  video desdice a MAL

Pese a la evidencia de que Ronaldo Leyva Adame funge como asesor de la dirección de Salud municipal, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL) emplazó a “comprobar” que su papá trabaja en la comuna capitalina, lo que significa un caso de nepotismo.

Este martes al concluir un acto público en Palacio de Gobierno el alcalde respondió a la acusación de doctores de esta capital que documentaron en una videograbación en la que se muestra a su papá interviniendo en un conflicto en un centro de Salud de esta capital, en la colonia Indeco.
Esa sería la segunda denuncia de trabajadores de Salud del municipio, pues en Petaquillas también documentaron que Ronaldo Leyva Adame se ostenta como “asesor” de la dirección de Salud y que asume decisiones administrativas por encima del titular, Ramón Carreto, e inclusive en este último video se aprecia que el papá del alcalde se retira en un vehículo oficial del Ayuntamiento.
Pese a esas evidencias el alcalde se molestó una vez más cuando se le trató este caso, “quien denuncia debe de probar, quien denuncia debe de probar”, contestó.
Luego se le dijo que si no le preocupaba que se acusara a su administración de nepotismo y respondió: “no, por supuesto que no, porque no lo es”.
“Ya les dije los comentarios acerca de mi papá, no tiene necesidad de estar haciendo eso” y dejó de responder las preguntas de reporteros que le pidieron declaraciones en torno a esta denuncia pública.
Por otro lado Leyva Mena indicó que tiene contemplado rendir su primer informe de labores en próximos días y que será público, “será público así como lo dice la ley, de cara al pueblo” y se le dijo que si no teme que vayan a protestarle en esa rendición de cuentas de su primer año, y manifestó que no tiene ningún temor ante una eventual protesta en su contra. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.