lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

“Grito de la
injusticia”:43 



Jonathan Cuevas.--Padres de los 43, organizaciones sociales y sindicales, realizaron un evento cívico-cultural que denominaron “grito de la injusticia” o “anti-grito”, reprochando las políticas que el Gobierno de México ha ejercido en contra de la lucha social.

El evento se realizó en la Alameda “Granados Maldonado” de Chilpancingo, el pasado 15 de septiembre, donde además calificaron como una burla, el nombramiento de Tomás Zerón de Lucio como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, luego de que fue evidenciado alterando las investigaciones sobre el caso Iguala durante su estancia en la Procuraduría General de la República (PGR).
Los padres de las 43 víctimas de desaparición forzada, abrieron el evento con un mensaje al pueblo mexicano pidiendo que no se unan a las fiestas patrias que encabeza el Gobierno, ya que este es responsable de tanta muerte, abusos, violaciones a los derechos humanos y desapariciones.
Durante esta actividad hubo presentaciones de grupos musicales, así como mensajes de los padres de los 43, CETEG, Ayotzinapa, el Centro de Derechos Humanos “Morelos” y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Melitón Ortega señaló que Tomás Zerón de Lucio debería estar en la cárcel porque ensució, alteró y contaminó el proceso de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y para todos está más que claro que él es, evidentemente el responsable de haber manipulado el escenario en el Río San Juan, haciendo a un lado la parte jurídica, violando la ley al haber sembrado evidencias en el basurero de Cocula.
Ante esta situación, añadió, “nosotros estamos seguros de que no solamente se debe dar la salida de Tomás Zerón de Lucio, sino que se debe dar un proceso de investigación en su contra, y que con el resultado de esta investigación él debe ser sancionado y castigado con cárcel”.
Criticó que, “no es posible que, lejos de actuar contra él, resulta que lo premian con un cargo de más importancia y jerarquía”.
Uno de los normalistas coreó: “Cuando el pueblo se levante, por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos, de la costa hasta la sierra”. Dijo, que ese es el grito del pueblo indignado por los abusos del poder.
Añadió que no se puede celebrar nada mientras no aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuando hay escuelas que se están derrumbando, hambre, epidemias, y cuando se está derrochando recurso en la imagen del gobierno mientras el Estado está lleno de sangre.
Pidió que la investigación se extienda a la Policía Federal y la local de Huitzuco, donde resaltó que domina la familia Figueroa, y especificó que se debe investigar la relación de actores políticos con los hechos del 26 y 27 de septiembre, así como de los mandos del ejército.
Una madre de familia, pidió que se investigue al ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, por su omisión o participación.
Dijeron que la escuela de Ayotzinapa aún es necesaria porque aún hay familias pobres que quieren que sus jóvenes estudien. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.