miércoles, 28 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

MA:Cumple a medias
Carmona de Cecytec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Por segundo día consecutivo bloquearon la carretera inter estatal de Ometepec a la altura del poblado de Cumbres de Barranca Honda cuyos maestros, alumnos y padres de familia del Tele bachillerato número 27 exigen que renueven el contrato del maestro José Concepción Domínguez Nava.

La madre de familia y secretaria de la comisaría municipal Dora Liz Morales Añorve, aseguró que el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) Jaime Carmona Huerta había acordado con los manifestantes que este martes sería reinstalado el docente Domínguez Nava y que otorgaría un contrato más para una trabajadora administrativa.
Añadió que Jaime Carmona Huerta solo cumplió a medias, el acuerdo y que la persona que envió a entregar el nombramiento se condujo de forma prepotente y grosera por lo que los manifestantes decidieron retenerlos hasta que acuda el director general.
“Grosero, ofensivo se llama Jaime Gálvez, el ya dio su nombre de esa manera no resolvemos así que lo estamos reteniendo, lo estamos reteniendo hasta que se resuelva que baje el director que traiga el contrato o que mande alguien trayendo el contrato aceptamos los maestros regresan a trabajar”.
 ¿Cuántos maestros hay? La verdad yo le puedo decir los alumnos de primer año desconozco la matricula bien son 34 alumnos de primer año de segundo 18 de tercer año 26 son como 74 matricula.
Por su parte uno de los retenidos el director del plantel Cecytec 10 de Juchitán, Leonel Casanova Ortega, explicó que el solo estaba cumpliendo órdenes de sus superiores.
“Me dijeron que acompañara a la persona que traía los documentos para que se reinstalara la maestro José Concepción Domínguez Nava, nada más a eso vine, ahora aquí me están diciendo que debió haber traído otro contrato yo lo desconozco a mi únicamente me dijeron que acompañara a la persona que traía el nombramiento y el contrato de este maestro”. 
El primer día el bloqueo fue intermitente otorgando el paso cada 20 minutos pero a partir de las 3 de la tarde los manifestantes decidieron cerrar la carretera que comunica a Ometepec con Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, quedando varados cientos de conductores como el chofer originario de puebla Julio Pérez que dijo “Pues harina” ¿Cuántas horas lleva? Seis horas, ¿A dónde se dirige? A Xochistlahuaca, ¿le causa pérdidas económicas? “Pues a todos los que estamos aquí desde hace horas ayer también no pudimos pasar” precisó.
En el lugar había personal de tránsito municipal de Ometepec, no a si de transito estatal, soldados que viajaban en dos patrullas tuvieron que regresar ya que los manifestantes indígenas amuzgos, también les impidieron el paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.