jueves, 1 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



 Filemón Sánchez, presidente del comité de desarrollo de la colonia “Servidor Agrario” de esta capital, denunció a dos regidoras y un secretario de la comuna de Chilpancingo, que han incumplido con lo ofrecido hace dos meses.


Engañan regidoras y un
secretario a colonos:FS

Domingo Francisco Reyes.—Les ha quedado claro a los habitantes de la colonia “Servidor Agrario” que por lo menos dos regidoras y un secretario de la administración municipal que encabeza el priista Marco Antonio Leyva Mena, solo engañan a la ciudadanía, hace dos meses únicamente fueron hacer promesas que hasta el día de hoy no han cumplido con su palabra. 
Filemón Sánchez, presidente del comité de desarrollo de la colonia “Servidor Agrario” de esta capital, quien dijo que el viernes 19 de agosto acompañado de otros vecinos, llegaron hasta el segundo piso del Palacio Municipal en donde está la oficina de Margarita Montaño Salinas, regidora de participación social de la mujer, y militante del Partido Movimiento Ciudadano, para reclamarle que no ha cumplido su palabra.
Recordaron los denunciantes que hace más de dos meses la representante popular fue con  homologa regidora  y un secretario solo les fueron a dar atolito con el dedo y tomarles el pelo, ya que hasta el día de hoy no han cumplido lo prometido. 
En aquel tiempo llegaron a la colonia también, Nancy Soraya Cruz García, regidora de seguridad pública por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el secretario de Protección Civil municipal, el priísta Gustavo Vela Guevara, quienes manifestaron tener interés en una plática.
Según los visitantes, llevaba la encomienda del presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, para ver  la problemática de la barranca de “Tepolcingo” que colinda con las escuelas CONALEP, CETIS, secundaria técnica número 81 y la primaria Vicente Guerrero.
Lo central de todo esto, era para resolver la limpieza de la barranca “Tepolcingo”, para ello se realizó una asamblea general  de colonos “Servidor Agrario”  en la que se quedó formalmente de que en unos días estaría desazolvada.
El presidente de la colonia “Servidor Agrario” se quejó de que Margarita Montaño Salinas, regidora de participación social de la mujer, nos dijo que ella era la que encabezaba a la comisión del ayuntamiento capitalino que dirige Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital o por el cabildo, el cual nos ofreció su ayuda para el desazolve de la barranca de “Tepolcingo”. 
Además estos funcionarios municipales hicieron un trabajo parcial, únicamente mandaron una máquina con su operador a los tres días y solo  desazolvó unos treinta metros y posteriormente llegó una brigada para cortar un poco de pasto que esta sobre la barranca de “Tepolcingo”.
Eso es lo que los mantiene molestos a los habitantes de esta colonia, ya que los tres funcionarios del ayuntamiento solo nos fueron a engañar de que iban a limpiar  la barranca y que hasta ahora todo es una mentira de cómo nos lo habían prometido. 
Los inconformes también denunciaron que hay tres predios que colindan con la barranca “Tepolcingo”, y los propietarios están invadiendo la zona federal, por lo cual estamos pidiendo la intervención del ayuntamiento capitalino que dirige el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, a fin de que estas personas retiren unas cercas de madera que están obstruyendo el paso del agua  del cauce. 
Además se quejaron los colonos de que la regidora del Movimiento Ciudadano nunca está en su cubículo del ayuntamiento  quien nos prometió su respaldo, apoyo y ahora se esconde de nosotros.
La queja la hicieron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo cuando estaban fuera de la  oficina de la representante popular para decirle en su cara de que no ha cumplido con su palabra que solo nos fue a ver la cara y darnos atolito con el dedo y hoy estamos aquí para exigirle que cumpla sus compromisos que no solo ande engañando a la ciudadanía de esta capital guerrerense. 
El dirigente Filemón Sánchez se quejó de que en su colonia “Servidor Agrario” padece de los servicios públicos como agua potable, seguridad pública, la recolección de la basura y tampoco se nos ha ayudado, por ello insistió en exigir a la regidora Montaño Salinas, que nuevamente retome el asunto que se llevó en asamblea general en el mismo asentamiento humano que al parecer que solo nos dieron atolito con el dedo nada mas ya que todo lo ofrecido que hasta hoy nada fue cierto. 
Al concluir el dirigente de colonos hizo un llamado al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para que haga un llamado a sus compañeros de Cabildo y  funcionarios para que no anden engañando a la gente como está pasando con las regidoras del Movimiento Ciudadano, Margarita Montaño Salinas, y la perredista Nancy Soraya Cruz García, regidora de seguridad pública municipal y Gustavo Vela Guevara secretario de protección civil municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.