jueves, 15 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era maestro de Chilapa el
asesinado en Oaxaca:SGC

Bernardo Torres.--El profesor Jorge Vela Díaz, asesinado el día de ayer miércoles en el municipio de Ocotlán de Morelos, Estado de Oaxaca, es originario de Guerrero y egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, confirmó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación.

Vela Díaz, era además  egresado de la generación 2007, de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, una generación que fue severamente golpeada por el entonces gobierno perredista de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
El maestro Saturnino García Cordero, miembro de la Comisión Política de la Montaña de Guerrero, dio a conocer que la tarde de este miércoles fueron notificados que un docente originario del municipio de Chilapa de Alvarez y que por falta de oportunidades había emigrado al estado vecino de Oaxaca.
Vela Díaz, impartía clases en la escuela primaria “Vicente González” fue asesinado la mañana de ayer miércoles en el municipio de Ocotlán, su esposa también fue lesionada y se encuentra grave, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron en la calle de Las Rosas, colonia Jacarandas. El maestro Jorge Vela Díaz llegaba junto con su esposa Lorena Antonia Sánchez a dicha escuela, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en su contra; Vela Díaz murió de inmediato y su esposa quedó herida.
La dirigencia estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores dela Educación (CNTE) del estado de Oaxaca condenó el homicidio y exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los asesinos.
El magisterio de Guerrero también ha levantado la voz para exigir justicia y se investigue el hecho, que dada la intensidad del movimiento magisterial no puede considerarse como un hecho aislado.
El cuerpo del docente, será trasladado al municipio de Chilapa, donde radica su familia este jueves por la noche o la mañana del viernes para darle sepultura, a cuyos funerales se sumará la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación. (API).

1 comentario:

  1. Un "martir" más que, sin proponerselo, contribuirá a engordarle el caldo a la lucha mafisterial y al movimiento Ayotzilacra.

    Siendo así: ¡bienvenidos los muertos!, porque...

    «Vivo$ $e lo$ llevaron…

    Vivo$ (NO) lo$ queremo$...

    (¡Dinero e$ lo que bu$camo$!)»

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.