viernes, 30 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera en Huehuetán
deja 3 muertos y un herido 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Tres muertos y al menos una persona herida dejó una balacera que se registró la noche de ayer jueves en la avenida principal de Huehuetán, municipio de Azoyú, cerca de la comisaria municipal, región de la Costa Chica.

Luego que una camioneta Ford lobo color rojo donde iban varias personas armadas con rifles de asalto R-15, AK-47, conocidos “como cuernos de chivo” y nueve milímetros dispararon sobre las personas que se encontraban en el corredor e interior de la casa de la familia Bustos Quiñones.
Quienes respondieron con escopetas, y rifles M1 en la refriega que a decir de testigos de esa población, la balacera duró alrededor de media hora que no cesaban los disparos que sembraron el pánico y provocaron que quienes andaban en la calle corrieran a refugiarse en sus viviendas y algunos comercios que todavía estaban abiertos, alrededor de las ocho y media de la noche que se registró el enfrentamiento.
Donde resultaron muertos Moisés Hernández Díaz de 22 años que presentaba un impacto en la cabeza; Jhon Barroso Ruiz de 20 años que tenía un balazo en la mejilla izquierda;  Genaro Alejandro Ruiz Zarate de 38 años quien quedó en el interior de un automóvil, sedan Toyota, tipo Corolla, color gris plata y presentaba impactos en el cuello.
También resultó gravemente herido Ausencio Manuel Bustos Quiñónez ó Bustos Figueroa de 22 años quien recibió impactos en la pierna derecha y en la cabeza fue trasladado al hospital regional de Ometepec. En el lugar de la refriega había decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Los agresores abandonaron la camioneta en el crucero de Tenango a unos metros de la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional.
Las diferentes corporaciones policiales y el ejército prácticamente sitiaron el poblado de Huehuetán para dar con el paradero de los agresores; sin embargo solo encontraron los cuerpos y el vehículo abandonado.
Versiones extra oficiales señalan que se trató de un ajuste de cuentas entre familias que tienen viejas rencillas y que hace unos años derivo en un enfrentamiento en una fiesta patronal del poblado que dejó como saldo 11 muertos y varios heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.