martes, 6 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




Desde el pasado 22 de abril, se encuentra desaparecida la estudiante normalista de Amilcingo, Morelos, Yanet Tapia Palacios, vecina y originaria de Apango, Guerrero, presuntamente se la llevó quien en apariencia era su novio Víctor o Victorio Rodríguez González del estado de Chiapas.

No aparece Yanet de Apango,
 familia pide ayuda a localizarla

APANGO, GRO.—Cuando ya se están por cumplir cinco meses de su desaparición de la jovencita de esta cabecera municipal, no hay noticias, sus padres están preocupados y ahora están recurriendo a las redes sociales para que la ayudan a localizarla.
El pasado 12 de agosto, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio cuenta  por primera vez de la desaparición de la jovencita estudiante de la escuela normal de Amilcingo, Morelos Yanet Tapia Palacios, luego de que su madre hiciera la denuncia pública quien narró que la desaparición ocurrió el 22 de abril del año en curso.
María Isabel Palacios Celino, madre de la joven estudiante Yanet Tapia Palacios, hizo público que su hija está desaparecida desde el 22 de abril pasado en Cuautla, Morelos y responsabiliza de ello al ex estudiante de una normal de Chiapas, Víctor o Victorio Rodríguez González, quien era supuestamente su novio de la apánguense.
Con llantos y lágrimas en los ojos, la madre implora que los gobiernos del estado de Morelos, en donde estudiaba su hija en una escuela, y el supuesto novio, es originario Motocintla, Chiapas y la Fiscalía General del estado de Guerrero, no le han ayudado para hacer labores de localización.
Ante la falta de apoyo de los gobiernos de Guerrero, Morelos y Chiapas, ahora la familia socializa la información con fotografías de la joven desaparecida y el presunto responsable del supuesto novio.
La familia volvió a recordar que después de varios días él les envía un mensaje de texto diciendo que la tiene, sin embargo no hay respuesta a llamadas y mensajes de parte de sus padres, por lo que ellos deciden visitarlo en Chiapas (donde él vive). En ese lugar dice que la dejó en Puebla y que los acompañará hacia allá, pero no sin antes despedirse de su familia, esperándolo por varios minutos la mamá aparece diciendo que su hijo se dio a la fuga. Desde entonces nada se sabe, ni de ella ni él.
Los padres de la joven estudiante normalista, indican siguen esperando la ayuda de las autoridades, pues la búsqueda la han realizado  con sus propios recursos económicos  y no han respuestas de las autoridades, pues el 22 de septiembre se cumplirán cinco meses.
Ante esto, la madre hizo un llamado a la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Guerrero y del gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, a fin de que intervengan directamente y logren encontrar a su hija, con la participación de los gobiernos de Morelos y Chiapas.
Por último ofrecen el número de un teléfono celular 7541037185 para que los ciudadanos proporcionen información de una posible localización de Yanet Tapia Palacios, vecina y originaria de Apango. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.