jueves, 1 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atacan policías hoy con
lacrimógeno a la CETEG 

Bernardo Torres/José Molina.--Elementos de la Policía Estatal, antimotines, repelieron hoy jueves con gas lacrimógeno a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que intentaron romper el cerco que resguarda el Palacio de Gobierno.
Tras la marcha que realizaron este día, los docentes liderados por Ramos Reyes Guerrero, arribaron al Palacio de Gobierno para realizar un mitin, mismo que se encontraba resguardado por vayas y un  centenar de Policías.

Durante el mitin, los maestros golpearon con tubos y cadenas las vallas metálicas, tiraron algunas al encauzamiento Huacapa, pero al intentar derribar el cerco, los policías lanzaron gas lacrimógeno en varias ocasiones, logrando dispersar a los manifestantes.
Sin mayor resistencia los maestros se retiraron del inmueble hacia el plantón que mantienen al exterior de su edificio sindical en la avenida Ruffo Figueroa, sin que se reportaran personas lesionadas.
Marcha y bloqueo
Desde las 11:20 de la mañana un contingente de 2 mil maestros aproximadamente, de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, salieron en marcha desde su plantón que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa para dirigirse al Congreso del Estado donde realizaron una protesta de manera pacífica.
Al término los maestros se pasaron a los cuatro carriles de la Autopista del Sol o boulevard Vicente Guerrero, donde hasta después de las 13:00 horas permanecían bloqueando dicha vialidad.
La movilización se lleva a cabo en contra de la reforma educativa y contra el cuarto informe del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
En otro acto, unos 300 maestros de la fracción de Antonia Morales Vélez salió en marcha de la avenida Benito Juárez, a la altura de la alameda “Granados Maldonado”, quienes bajaron sobre la calle José María Morelos para integrarse a la Autopista donde bloquearon durante al menos 2 horas los cuatro carriles, igual que la otra fracción.
En declaraciones, la dirigente Antonia Morales dijo que la movilización es contra las reformas estructurales que afectan a la población, el informe del presidente y el alza a la gasolina que provocó el incremento del pasaje del transporte público en Chilpancingo.
Los manifestantes cuestionan que el presidente Peña Nieto no ha resuelto ningún problema y aseguran que se dedica a enriquecer a unos cuantos.
Antes de las 14:00 horas la fraccion que encabeza Ramos Reyes se fue hacia el Palacio de Gobierno donde se registró el conato de violencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.