lunes, 19 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Necesitan seguridad en
 hospitales de Gro.:HDC


Javier Francisco Reyes.—No solo necesitamos seguridad en infraestructura hospitalaria, sino también seguridad para todo el personal que labora en los diversos nosocomios de Guerrero, planteó el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Herón Delgado Castañeda, al inaugurar hoy lunes “Primeras Jornadas de Urgencias Medico Quirúrgicas”.

El evento se realizó hoy lunes en el auditorio del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta capital, en la que estuvo presente el director Víctor Hugo Garzón Barrientos, y los galenos responsables de impartir los cursos al personal desde hoy y hasta el viernes de esta semana.
Delgado Castañeda reconoció que los altos índices de violencia demanda que los centros hospitalarios sean seguros, para ofrecer servicios a la comunidad  con exitoso, luego de explicar su experiencia como internista y estar en el área de urgencias de un hospital  en su carrera de médico, en donde se debe poner toda la atención para salvar vidas, esa es la misión de los médicos y enfermeras.
Ante esto, reprobó que personas extrañas entren y amenacen al personal, como sucedió el sábado 10 de septiembre al doctor internista Díaz, por el esposo de una paciente que ya fue trasladada el viernes por la madrugada a la ciudad de México por padecer Guillain-Barré.
Comentó que si se hace daño al personal médico y de enfermería, es afectar a la misma población en general, por ello demandó mayor concientización, y reiteró que no solo se necesita infraestructura segura hospitalaria, sino también seguridad pública para los que laboran en los nosocomios y puso el ejemplo de lo sucedido el sábado pasado en la clínica del ISSSTE en Acapulco, en la que una persona hirió de gravedad a una enfermera, porque la supuestamente no le gustó como fue atendido su paciente del agresor.
También dijo Delgado Castañeda que las indicaciones para todo el personal de los hospitales del estado que la atención sea de buen nivel, y recomendó tres cosas no hacer daño a los pacientes, salvar vidas sin importa quien sea, en urgencias son “minutos de oro” y no causar dolor a las personas.
Por su parte el director del hospital “Raymundo Abarca Alarcón”, Víctor Hugo Garzón Barrientos, comentó que “Primeras Jornadas de Urgencias Medico quirúrgicas”, busca capacitar al personal y para ser mejores cada día, pues aquí llega la mayoría de la población atenderse.
Comentó que se ha incrementado personal el área de urgencias, al tiempo que reconoció que se ha incrementado la violencia, que ha sido un foco rojo, pese a ello se atiende a toda la población.
El funcionario del nosocomio reconoció que el sábado 10 de septiembre se registró un incidente con el doctor Díaz, con el familiar de una paciente, pero nunca hubo una pistola de por medio, si hubo un “escarceo”  entre esa persona y el internista.
Si hubo una discusión, pero nunca fue amenazado con una pistola, como se informó el lunes 12 de los corrientes en las páginas de este vespertino, inclusive se habló con el esposo de la enferma, misma que ya fue trasladada al hospital general de la Ciudad de México.
Aclaró que no hubo arma de fuego de por medio, si hubo una diálogo ríspido con el galeno, pero no pasó a mayores, inclusive el presunto agresor después pidió disculpas y reconoció que se había alterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.