martes, 25 de octubre de 2016

BOLETIN

  Hacer rellenos sanitarios
con normas ambientales

Diputados del Partido del Trabajo presentaron un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con las autoridades de los 81 ayuntamientos realicen un estudio sobre la viabilidad de la construcción de rellenos sanitarios para que cumplan con las normas ambientales.

El exhorto también pide el estudio de viabilidad de relleno sanitario para los municipios se contemple para el proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2017 para la construcción de los mismos; los 81 ayuntamientos municipales se coordinen con las autoridades estatales, instituciones educación y asociaciones civiles para que implementen una cultura de reciclaje.
Al exponer la propuesta de exhorto el diputado Fredy García Guevara señaló la importancia de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realice los estudios necesarios en la construcción de rellenos sanitarios para evitar contaminación ambiental y ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.
Mencionó que en Guerrero se generan más de tres mil toneladas de basura de las cuales dos mil son canalizadas a los rellenos sanitarios y el resto se encuentran en los márgenes de los ríos, barrancas y carreteras porque la gran cantidad de residuos sólidos rebasa la capacidad de los municipios para recolectar y manejar adecuadamente dichos residuos.
Por no alcanzar la votación necesaria el exhorto fue turnado a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático  para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.