miércoles, 26 de octubre de 2016

BOLETIN




Conmemora la Universidad Autónoma de Guerrero el 56 aniversario del inicio de la lucha universitaria.

Conmemora UAGro 56 del
inicio de lucha universitaria


Con la presencia de ex líderes del movimiento, funcionarios y estudiantes, se conmemoró en monumento a los caídos, el 56 aniversario del inicio de la Huelga Estudiantil de 1960, que diera autonomía a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde pidió justicia social para los familiares de todos los desaparecidos por actos de violencia.

Encabezado por emblemático dirigente estudiantil del 60, Pablo Sandoval Cruz, refutó el hecho de que la UAGro a pesar de haber consolidado avances académicos de gran trascendencia “reciba un subsidio financiero que es insuficiente para los 82 mil universitarios que conforman la universidad”.
Sandoval Cruz aseguró que “es una grata sorpresa que tengamos nuevas carreras y nuevas preparatorias con alto nivel académico” por lo cual, hizo un llamado a los universitarios a “seguir juntos y caminar codo a codo porque esta ha sido la base sustancial de nuestra universidad a lo largo de toda su historia”.
En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, asistió el secretario particular de la rectoría, Edilberto Gallardo Valente quien manifestó el respeto y el reconocimiento a los sobrevivientes por parte de la administración, así como seguir trabajando para que la máxima casa de estudios del estado siga siendo una de las mejores del país, horrando así, la memoria de los que dieron la vida por la institución.
En su participación, otro de los integrantes del Comité de Huelga de 1960, Constantino Salmerón Catalán recordó los hechos de hace 56 años donde el movimiento estudiantil se convirtió en la “lucha del pueblo por la educación de los más pobres”.
Posteriormente, Salmerón Catalán se congratuló de ver que la UAGro en la actualidad “sí está refrendando la filosofía por la que luchamos” e hizo referencia a la política de inclusión social, donde la máxima casa de estudios brinda oportunidades a los grupos vulnerables de Guerrero, como a los indígenas y estudiantes de escasos recursos.
Al finalizar el acto protocolario, los integrantes del Comité de Huelga de 1960 izaron la bandera rojinegra en el Monumento a los Caídos de la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.
En este acto también estuvieron presentes los ex líderes e integrantes del movimiento, Fernando Ocampo Ortuño; Juan de Dios Estrada Castañón y Juan Luquín López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.