miércoles, 5 de octubre de 2016

BOLETIN

 Incumple  GMD con los
ejidatarios de Tres Palos

El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que se implementen acciones para resolver la problemática derivada del incumplimiento de la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo que adquirió con el ejido Tres Palos.

La propuesta presentada por el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza señala que ha existido omisión en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en relación a la construcción, conservación y explotación de la vía La Venta-Punta Diamante, localizada en Acapulco.
El diputado de extracción priista dijo que la empresa Autopistas de Guerrero, S.A de C.V., filial de Grupo Mexicano de Desarrollo, no ha cumplido con los compromisos adquirió pese a que han transcurrido 12 años luego de que el Congreso local autorizó el 6 de abril del 2004 al Poder Ejecutivo prorrogara por otros 20 años, el plazo originalmente autorizado.
Agregó que la concesionaria ha registrado muchas fallas técnicas en la construcción del viaducto, “muchos incumplimientos de la concesionaria, muchas las negociaciones infructuosas y muchos los años de pasividad de servidores públicos involucrados en la supervisión y negociación de soluciones a la problemática”, señaló Reséndiz Peñaloza, por lo cual, dijo, se debe revisar las acciones de dicha empresa.
ano presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado para cesar el pago de derechos por el archivo de notarías para la búsqueda de testamentos cuando sea solicitada judicialmente. Dio lectura a la iniciativa el diputado Silvano Blanco Deaquino.
El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para precisar que será Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado quien conocerá los litigios que se promuevan de las resoluciones derivadas de los procedimientos de responsabilidad administrativa, substanciados en contra de servidores públicos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 
Intervenciones
En la sesión de este martes, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, al intervenir sobre el tema “Octubre es de la lucha contra el cáncer”, dijo que se debe hacer una valoración del sistema de salud y de los programas para combatir este problema y hacer lo necesario para que sean menos las mujeres que mueran por esta causa.
En otros temas, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció porque las necesidades de los adultos mayores se incluyan en la agenda política estatal.
En otra intervención el diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por la eliminación del fuero en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.