jueves, 13 de octubre de 2016



Diputados de Movimiento Ciudadano del Congreso local presentaron dos iniciativas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de adición al Código Nacional de Procedimientos Penales, para incorporar la extorsión dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva en forma oficiosa. Participaron en tribuna los diputados Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja.

Diputados integrantes de la Comisión de Cultura, que preside Silvia Romero Suárez, se reunieron para analizar diversos asuntos que les fueron turnados por el Pleno de la 61 Legislatura. También atendieron  al director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Gabriel Álvarez Ortega y al Frente de Cultura y Artes del Estado de Guerrero dirigido por Jossafat Nava Moso con quienes analizaron el tema del presupuesto 2017 para que se dedigne una partida al sector. Participaron los legisladores Silvano Blanco Deaquino, Isabel Rodríguez Córdoba y Jesús Martínez Martínez.




El Congreso del estado aprobó el dictamen mediante el cual este Poder local, asume los principios establecidos en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW) como un referente para la toma de decisiones en la materia. Fundamentó la diputada Ma. Luisa Vargas Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.