viernes, 7 de octubre de 2016

NOTA

Aprueba Querétaro la
eliminación del fuero


QUERÉTARO, QRO.- Se convirtió Querétaro en el segundo estado en eliminar el fuero a los servidores públicos, incluyendo al gobernador, presidentes municipales, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, jueces, fiscal y titulares de organismos autónomos.

En sesión de Pleno, la LVIII Legislatura local votó por unanimidad de 25 votos la eliminación del fuero en el estado, antecediéndole las propuestas del diputado priista, Héctor Magaña Rentería, y el panista Eric Salas González.
Las reformas argumentan la igualdad de derechos, sin distingos, que determina la Declaración Universal de los Derechos Humanos; por tanto, se consideró necesaria la eliminación del fuero por delitos del fuero común.
Tras aprobarse el dictamen, el proyecto de ley será emitido a los 18 municipios del estado para que la voten.
El antecedente
La propuesta de eliminación del fuero avanzó desde el viernes 26 de agosto cuando la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
Tal iniciativa se integró de las propuestas que presentaron los diputados Eric Salas y Héctor Magaña; ambos pugnaron por la eliminación del fuero.
En julio del año en curso, Jalisco se convirtió en el primer estado en eliminar del fuero a los servidores públicos, asentando que la comisión de delitos del orden común, por cualquier servidor público, será perseguida y sancionada en términos de la legislación penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.