miércoles, 5 de octubre de 2016

NOTA

Eran dos normalistas y
un vecino de Acatempa

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que ayer por la tarde fueran asaltados y asesinados a balazos, ya fueron identificados los tres jóvenes,  por tres presuntos pistoleros a sueldo. 
Los ahora occisos respondían a los nombres de Filemón Tacuba Castro de 25 años de edad, originario de la comunidad de Acatempa, municipio de Ayutla de los Libres. 

Mientras que el segundo estudiante de la escuela normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se pudo conocer que respondía el nombre de Jhonatán Morales Hernández de 28 años de edad y era originario de la comunidad de El Saucito, municipio de Tecoanapa, ambos habitaban en el plantel educativo de la normal de Ayotzinapa. 
El tercero de los muertos tenía su domicilio en la comunidad de Acatempan, municipio de Tixtla y respondía al nombre de Juventino Carranza Tejacal de 35 años de edad.  
En ese hecho violento que realizaron los supuestos delincuentes también resultaron heridos por arma de fuego, María Teresa Morlet Soberanis de 42 años de edad; Juan Salazar de 33 años de edad; Bernardo Meza García de 24 años de edad; Irving Alexis Anzures Guzmán de 8 años de edad y Ramiro Acevedo Ramírez 41 años de edad, todos estos fueron trasladados a varios nosocomios para que recibieran atención médica. 
El día de ayer martes cerca de las 18 horas una Urban pasajera de la ruta Chilpancingo- Chilapa de Álvarez, al circular sobre la carretera a la altura de la cabecera municipal de Tixtla, en la parada y en la salida de ese lugar se subieron varias personas entre ellos los supuestos delincuentes. 
Al transitar sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 4 donde se encuentra el basurero clandestino, los supuestos delincuentes que viajaban como pasajeros sacaron sus armas que traían fajadas en la cintura y obligaron al chofer que se orillara, enseguida a las personas que viajaban ahí los amagaro0n con sus armas y les dijeron que se trataba de un asalto. 
A todos los pasajeros los bajaron de la camioneta y enseguida los despojaron de los objetos de valor que llevaban y dinero en efectivo, los supuestos delincuentes al tener en sus manos lo que querían accionaron sus armas donde mataron en ese mismo lugar a los dos estudiantes a la vez quedaron también barias personas heridas por proyectil de arma de fuego. 
Los presuntos delincuentes al lograr su objetivo, se dieron a la fuga, luego que a varios metros un cuarto cómplice los esperaba a bordo de un vehículo. 
Los heridos fueron recogidos por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja y enseguida fueron trasladados a varios nosocomios y cuando eran las 21 horas dejo de existir en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”  Juventino Carranza Tejacal. 
El día de hoy miércoles los tres muertos fueron identificados por sus familiares quienes dos de ellos fueron trasladados a la costa chica y el tercero a la comunidad de Acatempa perteneciente al municipio de Tixtla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.