martes, 4 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA


Sin policía 2 días Chilpancingo,
amenaza MAL con desalojarlos 

Al cumplir 24 horas en paro indefinido de efectivos de la Policía Municipal, por ende Chilpancingo, capital de Guerrero, está sin seguridad pública, al tiempo que  denunciaron que ya fueron amenazados por el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena  en que procedería a desalojarlos del cuartel policial.

La protesta comenzó ayer lunes a partir de las 8:00 horas y hasta entrada la tarde de hoy martes, continuaba el paro laboral, porque no han tenido respuesta a sus justas demandas.
Entre otras cosas los uniformados paristas exigen a Leyva Mena la explicación del por qué su retroactivo es de menor cantidad que la de sus compañeros que tienen menos tiempo laborando en esa corporación.
Al cumplirse hoy martes, 24 horas, los inconformes denujnciaron que el presidente municipal Marco Antonio Leyva los amenazó con pedir el apoyo de la Policía Estatal del grupo de antimotines para que los quitaran de la entrada y del bloqueo que mantienen sobre la carretera hacia Tixtla, en la colonia Alianza Popular.
Al llevar dos días de protesta, comentaron los uniformados que no cederán ante estas amenazas y aseguraron que no piden nada más que una explicación que hasta el momento ha sido confusa para ellos.
Los agentes municipales informaron que una de las propuestas que les dio el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y el secretario de Seguridad Pública Esteban Espinoza Montoya es que se les pagará en partes su pago de retroactivo, sin embargo los inconformes no aceptaron.
Después en otra reunión los agentes municipales le pidieron a Espinosa Montoya que intervenga para que 32 policías que participan en la manifestación se les pague completo el beneficio.
Los policías solicitan la intervención del Congreso local y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) como mediadores para destrabar el conflicto para que no haya represión contra ellos.
Comentaron que no están de acuerdo en que haya privilegios, ni policías de clase uno o dos, motivo por el cual, aseguraron, esposaron ayer por más de 45 minutos al encargado del Fortaseg, Efraín Zúñiga Cortés, como medida de protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.