martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA


Exigen autoridades del IMSS
investigar el caso Adela Rivas

Tras confirmar la Fiscalía General del estado (FGE) mediante los estudios de la ADN, que el cuerpo hallado en Zihuatanejo, corresponde a la doctora Adela Rivas Obé, las autoridades del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero exigieron una investigación exhaustiva.

Mediante un comunicado de prensa, el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez lamentó el fallecimiento de la doctora, quien desapareció el pasado 22 de septiembre y que según la Fiscalía de Guerrero, su cuerpo fue hallado el 11 de octubre en una playa del municipio de Zihuatanejo.
Añade el boletín de prensa: “El IMSS lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, la doctora Adela Rivas, quien se desempeñaba como directora de Microzona en la región de la Costa Grande de Guerrero”.
El comunicado se difundió horas más tarde de que el titular de la FGE, Xavier Ignacio Olea Peláez, confirmara que los restos hallados el 11 de octubre en la playa Majahua en Zihuatanejo, corresponden a los de la doctora desaparecida según pruebas de ADN.
Cabe señalar que en un inicio, familiares de la doctora negaron que los restos hallados en esa playa correspondieran a los de Adela Rivas Obé, quien tenía a su cargo cuatro clínicas de la región de la Costa Grande.
Sin embargo, tras la información difundida ayer lunes por la autoridad de justicia de Guerrero, se han realizado pronunciamientos como el difundido por el IMSS.
“El IMSS se solidariza con la familia de la doctora y el gremio médico. Solicitamos a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Descanse en paz nuestra compañera Adela Rivas”, pronunció José Luis Ávila Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.