lunes, 31 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



A partir del mes de noviembre entrará en operación el programa “Empoderamiento para las Mujeres” en el municipio de Chilpancingo, anunció la primera síndico procurador, Cristina Morales Nicolás.

CMN:Desde mañana aquí el
empoderamiento de mujeres




Domingo Francisco Reyes.—Luego de ser respaldado por el Cabildo plural y el alcalde capitalino, en el mes de noviembre, entrará a operar el programa de “Empoderamiento de las Mujeres” que viven en las zonas rurales y colonias populares del municipio de Chilpancingo.

Es una propuesta que se hizo, y el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, la respalda, afirmó la primera síndico procurador de la comuna capitalina, la priista Cristina Morales Nicolás, entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su propio cubículo.
Durante el primero año, dijo que se ha trabajado y se han hecho sesiones de Cabildo en donde se propuso la iniciativa a favor de las mujeres y los niños, que viven en las zonas rurales y colonias populares.
Con este programa de “Empoderamiento de Mujeres”, no es otra cosa que les estamos diciendo que tienen derecho de participar, a decidir sobre su vida, sobre su cuerpo, su familia, su creencia religiosa de lo que quiera ser, de lo que quiera estudiar, esto es de lo que tratará el “empoderamiento” que será para el bien de las mujeres que estaban olvidadas y que no se les ha dado el mismo trato como las mujeres que viven en la ciudad, ya que las mujeres que viven en zonas rurales su derecho lo tienen desde que nacen y la justicia tiene que llegar hasta donde debe de llegar.
Morales Nicolás, dijo que en este sentido va este programa del “empoderamiento” que yo propuse en cabildo y  ha sido respaldada por Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priista de esta capital y por todo el cabildo plural, y está se estará implementando los primeros días del mes de noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.