martes, 25 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Benito Sánchez Ayala, síndico procurador del Movimiento Ciudadano; Humberto Palacios Celino, Edelmira del Moral Miranda, regidores de Nueva Alianza y PRI, respectivamente, demandaron al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores ordene una auditoría a la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano, pues de octubre a diciembre, no ha informado el paradero de un millón 482 mil 884 pesos, supuestamente lo habría invertido en un pozo profundo, pero es fantasma, al tiempo que dieron a conocer que el 80 por ciento de la población apánguense la rechaza. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Rajones Walton y Mejía,
no asistieron hoy al debate

Sergio Mota Sánchez.--Queda demostrado que solo están para gastarse el dinero que la sociedad le otorga a su Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) que se gastan los dirigentes Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja, al negarse a debatir el día de hoy martes con los integrantes del cabildo de Apango y ciudadanos sobre el tema de porque defienden los actos de corrupción de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan Felícitas Muñiz Gómez quién tiene una demanda de desafuero por actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad entre otros, denunciaron los ediles.
Para presentar las pruebas de corrupción, desvío de recursos, obras fantasmas por 1.5 millón de pesos  y facturas sin concepto por 4.5 millones de pesos así también, obras infladas en sus costos el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, de Movimiento Ciudadano; Edelmira del Moral Miranda del PRI: Rosario López García del PRD y Humberto Palacio Celino, de  Nueva Alianza, invitaron por escrito a debatir con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el Diputado, Ricardo Mejía Berdeja el día de hoy martes 25 en las oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo y  no acudieron.
Informaron los miembros del cabildo de Apango, que este ejercicio democrático tenía como objetivo que los medios de comunicación, Luis Walton y Ricardo Mejía Berdeja, conocieran las pruebas tomadas de documentación de la Auditoría General del Estado(A.G.E.) que establecen los actos de corrupción cometidos por la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
Los ediles aseguraron que el debate se programó debido a la “Feroz campaña  mediática” que Luis Walton Aburto y el diputado, Ricardo Mejía Berdeja, ejercen en contra de los integrantes del cabildo y ciudadanos de Apango.
A falta de debate por la ausencia de Luis Walton y el diputado, Ricardo Mejía Berdeja, los ediles de Apango iniciaron la conferencia de prensa y en primer lugar participó la señora, Hilda Cabrera Alonso, quien leyó un documento que da cuenta del saqueo  de los recursos financieros que vive, Apango y casos como el comedor comunitario, que sirve para alimentar a la familia de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
Enseguida tomó la palabra, el regidor Humberto Palacio Celino, por Nueva Alianza, quién mostró el expediente que entregaron al Congreso del Estado de las irregularidades financieras que comete la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
Posteriormente participo el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, por el mismo partido político de la alcaldesa, Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) quién realizó una relatoría puntual de las obras fantasmas, montos económicos, abusos de autoridad, cometidos por la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez.
Denunció que la Auditoría General del Estado, se niega a entregarle copias certificadas de las facturas, expedientes técnicos de las obras y gastos que realiza la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, aclaró que en primer trimestre octubre/diciembre del 2015, la presidenta municipal, manejó a su capricho 11.5 millones de pesos y que de enero a julio del 2016 , otros 30 millones pesos, son 41 millones que ella dispone a su antojo, con la complacencia de las autoridades, porque nadie sabe qué criterios utiliza para gastar a capricho y título personal un dinero del pueblo de Apango.
Lamentó el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, que no se presentaran al debate Luis Walton Aburto y el diputado, Ricardo Mejía Berdeja, porque sería de mucha utilidad para la sociedad que dieran a conocer sus argumentos y pruebas por las que defienden la corrupción cometida por Felicitas Muñiz Gómez.
La regidora, Edelmira Del Moral Miranda, mostró una nómina de familiares de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y denunció que ella junto con la regidora del PRD, María del Rosario López García, sufren persecución por parte de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, que trataron de emboscarlas para violarlas y que ninguna autoridad ha investigado a pesar de haber denunciado públicamente este hecho.
Edita Nava Sánchez,  cuestionó a la senadora Marta Tagle, de señalar, sin investigar,  que en Apango se ejerce violencia de género, en contra de Felicitas Muñiz Gómez, cuando la alcaldesa fue señalada en los medios de comunicación de provocar la muerte de una joven por las secuelas de una golpiza que recibió por incondicionales de la alcaldesa en su toma de posesión como presidenta municipal.
El síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, denunció que el acuerdo del Tribunal  del Poder Judicial de la Federación,  en donde establece que se ejerció violencia de género en contra de la alcaldesa de Apango Felicitas Muñiz Gómez, es parcial, porque no les aceptaron las pruebas que presentaron.
“Ese acuerdo de los magistrados le costó muchos millones de pesos al pueblo de Apango, no a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y Luis Walton Aburto o Ricardo Mejía Berdeja, aseguró.
Por último, los ediles manifestaron seguir pidiendo el desafuero de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y exigen que el Congreso del Estado, resuelva y dé a conocer el dictamen de para nombrar a otra persona al frente del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.