viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

 Por unanimidad Saldaña hoy asumió
la presidencia  de rectores del CUMex


Javier Francisco Reyes.-Por unanimidad, los rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), hoy viernes votaron a favor de elegir al doctor Javier Saldaña Almazán como nuevo presidente del organismo educativo para el periodo de 2016-2018., uno de los más importantes del país que integra a las mejores universidades con altos estándares de calidad.

La mañana de hoy viernes en Chetumal, capital de Quintana Roo, se realizó la segunda sesión ordinaria del Cumex, en donde fue electo por unanimidad, y asumió la presidencia de dicho grupo, en sustitución del rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto A. Veras Godoy.
Ya ungido como nuevo presidente del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), aseguró que Guerrero “poco a poco va ganando terreno” contra la delincuencia ya que en el último mes han disminuido los delitos.
Saldaña Almazán  le manifestó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, que gracias a la federación, los delitos han disminuido en Guerrero, con lo que “poco a poco se va ganando terreno”.
Ante todos los integrantes de la sesión, el rector de la UAGro, propuso su agenda de trabajo en tres ejes: desarrollo equilibrado del Cumex, trabajar para su internacionalización y consolidar e integrar sus programas, en la que tendrá la participación con diversos rectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.