martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Para demandar la destitución de la directora de una escuela,  y solicitan una enfermera para la casa de salud de la comunidad de “La Soledad”, municipio de Tlapa de Comonfort, bloquearon hoy martes  la carretera federal Tlapa-Chilapa. (Foto: API).


Con bloqueo de carretera hoy
exigen destituir a directora

Habitantes de la comunidad de La Soledad, municipio de Tlapa de Comonfort, bloquearon la carretera federal Tlapa de Comonfort-Chilapa de Alvarez para exigir la destitución de la directora de una primaria.
Desde las 08:00 horas de este martes, más de 40 personas se apostaron sobre dicha carretera para bloquear a la altura del puente del crucero de Ahuatepec, a un kilómetro de la ciudad de Tlapa, impidiendo la circulación de los automovilistas, con camionetas y pancartas.

Los manifestantes exigieron la salida de Margarita Lucas Aguilar, directora general de la escuela primaria “Albores del Porvenir”, ubicada en la comunidad antes mencionada, debido a que, denunciaron, ha cometido diversas irregularidades.
Otra de las demandas de los pobladores es la asignación de una enfermera para la Casa de Salud, debido a que desde hace varios meses no cuentan con personal para atender a los enfermos.
En las cartulinas colocadas por los manifestantes se leía las siguientes leyendas: “Los pobladores de la Soledad exigimos la salida de la directora de la escuela Albores del Porvenir”, “El pueblo unido jamás será vencido”, y, “Queremos solución inmediata de las autoridades de educación”.
Hasta después de las 10:00 de la mañana los padres de familia continuaban con el bloqueo, quienes exigieron que se presentara el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marciano Anastasio Cano, para dialogar y llegar a un acuerdo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.