viernes, 28 de octubre de 2016

NOTA

Trasiego de droga causó
desaparición de los 43:AF


CIUDAD DE MEXICO.--La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa está ligada con el trasiego de la amapola, aseveró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien  precisó que la entidad suriana sale de una etapa “trágica” o de “macrotragedia”, que inició desde el 2013, tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, y un año después se complicó con el tema Iguala de la Independencia.

En entrevista a nivel nacional con Grupo Fórmula, el mandatario aceptó que el tema latente por la “gran herida” que dejó Ayotzinapa han sido los movimientos políticos, sociales y de violencia.
Astudillo recalcó que el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores –detenido la semana pasada- es la pieza que faltaba del rompecabezas para la reconstrucción de la desaparición de los 43 normalistas, e sostuvo que está ligado al trasiego de la amapola.
“El presidente municipal debió de haber sido informado por el jefe de la policía de lo que estaba aconteciendo y el jefe de la policía debe tener una radiografía muy clara de cuáles fueron los movimientos de los cuerpos policíacos de Iguala esa noche del 26 de septiembre”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.