jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
justicia para 2 Ayotzi


Para exigir justicia por Jonhatan Morales Hernández y Filimón Tacuba Castro normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa asesinados en el asalto a una urvan el pasado 4 de octubre, hoy jueves  un grupo de ciudadanos bloquearon de manera total un punto carretero de Tierra Colorada-Cruz Grande, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

A partir de las 10:00 horas de hoy jueves, tras cumplirse 16 días de esos hechos en la carretera Chilpancingo-Tixtla, familiares de una de las víctimas y simpatizantes de un movimiento social, encabezaron dicho bloqueo en ambos sentidos de esa carretera federal.
Los inconformes son de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa de donde era originario Jonhatan Morales Hernández, atravesaron un vehículo para bloquear la carretera de la Costa Chica.
Como se recordará los dos estudiantes normalistas fueron asesinados el 4 de octubre junto con otra persona en la carretera Chilpancingo-Tixtla cuando se trasladaban a la normal rural en una unidad del servicio de transporte público ruta Chilpancingo-Chilapa.
Para la Fiscalía General del Estado, el móvil del crimen fue un asalto con violencia, no obstante la defensa jurídica de la normal de Ayotzinapa ha iniciado a recaudar pruebas para desestimar la versión oficial, asegurando que fue un “ataque directo”.
Luego del crimen, fueron detenidas cinco personas y vinculadas a proceso y según fuentes ministeriales, el autor del atentado apodado La Niña sigue prófugo y se le relaciona con la banda delincuencial de Los Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.