martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



 En dos semanas se determinaría la procedencia del juicio política contra la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, anunció hoy el diputado local priista Saúl Beltrán Orozco.



 Determinarán en 15
días si quitan a Chita

El diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, presidente de la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado, aclaró a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, que será la Auditoría General del Estado (AGE) la que determine si hay irregularidades financieras respecto a la aportación que los legisladores hicieron respecto a 4 obras inexistentes.

Precisó que no es una acusación que esté haciendo él o la diputada perredista Erika Alcaraz Sosa, sino que se trata de una denuncia presentada por 4 ediles que la Comisión a su cargo solo corrobora para determinar la procedencia o no de un juicio político.
Esto, luego de que la alcaldesa dijera a diversos medios de comunicación que los diputados no son órgano fiscalizador para señalarle supuestas irregularidades financieras, y que además, la AGE no le ha hecho observaciones al respecto.
En entrevista, el diputado Beltrán Orozco precisó: “efectivamente yo dije que había deficiencias y como diputado puedo decir lo que es real. También precisé que la comisión que yo tengo no es fiscalizadora, y por eso mencioné a la Contraloría y la Auditoría, que son quienes finalmente van a emitir un dictamen”.
Reafirmó que la comisión que se integró para hacer un recorrido físico en Apango con respecto al análisis sobre la petición de juicio de revocación de mandato que presentaron el síndico y tres regidores, “efectivamente detectamos algunas deficiencias”.
El diputado de extracción priista precisó que la denuncia de los ediles indica que no se aplicaron recursos asignados a cuatro obras, monto que asciende a 4 millones de pesos, y de acuerdo a lo que vio la comisión de diputados que fue a Apango, es que no existe la perforación de un pozo profundo, y no están tampoco dos rehabilitaciones de líneas de conducción de agua potable y una obra de drenaje.
“Sencillamente vimos que no se hicieron las rehabilitaciones, como lo establecen los denunciantes, pero ella tendrá que presentar sus comprobaciones”, destacó.
Respecto al juicio de revocación de mandato, adelantó que en dos semanas la Comisión de Examen Previo estaría emitiendo un dictamen para determinar la procedencia o no del juicio político, y se turnaría a la Junta de Coordinación Política, se sacaría a Pleno y ahí se determinará si se turna finalmente a la Comisión Instructora. (API).                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.