miércoles, 19 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Darío Rojas Rivas, hijo de la doctora Adela Rivas Obé, junto con su familia demanda justicia y no de obtenerla, habrán de realizar protestas.


Exigen justicia para Adela Rivas,
sino tomaremos medidas:familia

ZIHUATANEJO, GRO.--Hijos y familiares de la médico del IMSS, Adela Rivas Obé, desaparecida y asesinada, aseguraron que confiarán en las investigaciones que se hagan en torno al caso, y exigieron justicia y castigo a los responsables; de lo contrario, advirtieron, tomarán las medidas necesarias para que se cumpla.

En declaraciones la medianoche de ayer lunes, afuera de las instalaciones del Ministerio Público de este puerto, Darío Rojas Rivas, hijo de la doctora, calificó, junto con su familia, como una “una declaración irresponsable” la información vertida por el fiscal, Xavier Olea Peláez, sobre las posibles líneas de investigación sobre el caso, y dijo desconocer si lo dijo o no en mala fe, pues a ellos los hicieron guardar secrecía.
“Las declaraciones del fiscal lo vemos como algo irresponsable ya que se está dando a entender una posible línea de investigación y en este caso los presuntos sospechosos pudieran enterarse; nosotros ya le hicimos saber nuestro descontento al fiscal y le reclamamos esa declaración que hizo muy irresponsablemente a los medios de comunicación cuando él dio los resultados”, aseveró.
En la conferencia de prensa que ofreció este lunes el fiscal general del estado, informó que las dos hipótesis de la desaparición y crimen son pasional y por no entregar medicamento.
No obstante, el hijo de la víctima dijo que han decidido junto con su familia darle confianza al gobierno del estado, pero aseguró que de no ser así tomarán las medidas necesarias para presionar en caso de que no se haga; sus exigencias, reiteró, es justicia, que den con los verdaderos responsables y que se les castigue, pues no permitirán y no descansarán, dijo, hasta que se haga justicia verdadera en el caso.
“Si no estamos satisfechos con el trabajo del gobierno y no se hace justicia con nuestra madre, con nuestra familiar, nosotros tomaremos las medidas necesarias para exigir al gobierno que cumpla con su tarea de dar seguridad y brindar justicia”, puntualizó.
Su hermano, Emiliano Rojas Rivas, reiteró la exigencia de que se haga justicia y que no se entregue un chivo expiatorio en el caso y que no se busque una salida fácil.
Darío Rojas informó que además de los resultados de la Fiscalía hay otras instancias que les ayudan con un segundo peritaje y examen que refuercen la versión.
En cuanto a seguridad como familia, dijo que solo solicitaron el resguardo para su estancia en este puerto, y que no han analizado solicitar otras posibilidades de resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.