viernes, 7 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Histórico PRD legislativo
bloqueó propuesta del PRI

Vanessa Cuevas.--Como un hecho sin precedente en la actual legislatura, la fracción parlamentaria del PRD logró impedir que se aprobara un punto de acuerdo presentado por el PRI a través de la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, quien solicitaba la condonación del pago del impuesto predial, en puerto Márquez.

Esto motivó a la legisladora priista, solicitar a la Presidenta de la Mesa Directiva que preside la diputada Magdalena Camacho Díaz repetir la votación para verificarla, sin embargo por segunda ocasión no fue favorecida.
Esto provocó, que la diputada solicitara nuevamente a la Mesa Directiva que se verificará el quórum, ya que afirmó no había diputados suficientes.
Con ello recriminó a las secretarias de la Mesa Directiva, que son del PRI y PVEM al señalar que para eso estaban, para verificar que se contara con el quórum necesario para sesionar.
Dichas acusaciones extrañaron a las diputadas Rossana Agraz Ulloa y Isabel Rodríguez Córdoba, del PVEM y PRI respectivamente, quienes de manera discreta se voltearon a ver.
Desde su curul, le respondió el perredista Ociel Hugar que la votación se había llevado a cabo y de ser así, ninguno de los acuerdos tomados durante la sesión tenía validez.
La diputada priista respondió desde su curul que si no había quórum, se tenía que repetir la sesión ya que nada tendría validez al no contar con el quórum legal requerido.
La Presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, solicitó el pase de lista, donde se verificó que la asistencia del reciento era en ese momento de 28 diputados, lo que hacía valida la votación y los acuerdos tomados, luego de que se requieren como mínimo 24 diputados. 
La diputada priista Rosaura Rodríguez Carrillo pretendía hacer un exhorto al cabildo del municipio de  Acapulco, para que se sometiera a discusión y en su caso aprobación la condonación del pago del impuesto predial del predio propiedad de FONHAPO, conocido como dragos, ubicado en puerto Márquez.
Así como el cambio de uso de suelo y se emitan las constancias correspondientes, con el fin de dotar de seguridad jurídica de tenencia de la tierra a 700 familias acapulqueñas aproximadamente.
Asimismo su exhorto incluía un, exhorto a  Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice el dictamen técnico de factibilidad en el predio de referencia, así como el plano hidráulico-hidrológico.
El acuerdo parlamentario fue rechazado por mayoría de votos que emitió la bancada del PRD y la diputada de MORENA, en contraste la fracción del PRI lo voto a favor y MC se abstuvo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.