lunes, 31 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Balvina Céspedes Martínez, dirigente de la colonia “Universidad”, denunció que el alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, ha incumplido en la solución a las demandas de  los servicios básicos.

Incumple Leyva con los servicios
en colonia Universidad:Céspedes 

Domingo Francisco Reyes.—Tras haberse fundado desde hace 19 años, la colonia “Universidad” ubicada al Sur-Poniente de Chilpancingo, carece de los servicios básicos de drenaje, alumbrado público, pavimentación, agua entubada, y hasta el día de hoy han llegado e ido  las autoridades municipales, pero sigue estando en el olvido.
Balvina Céspedes Martínez, presidenta de la colonia “Universidad” quien el pasado 23 de septiembre tomó el cargo, recordó que en una ocasión en campaña político electoral, el actual alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena, fue a visitar la zona 4, en la que está incluido este asentamiento humano prometió que cuando llegara ser la primera autoridad apoyaría para mejorar la vivienda.
A un año de distancia, como primera autoridad se le ha olvidado cumplir sus promesas  de campaña que hizo con los habitantes, por esa actitud, estamos convencidos de que Leyva Mena es una persona que no tiene palabra y que hasta el momento no se ha ido a parar a la colonia “Universidad” de esta capital.
Informó que la colonia cuenta con 19 años de haber sido fundada, tiempo en que ha sido olvidada por alcaldes que han llegado y se han ido, solo en campaña se acuerdan que existe como asentamiento humano en donde ofrecen los candidatos e ilusionan a los ciudadanos, por ello votan por ellos, pero al momento de llegar al poder se olvidan de todas sus promesas que las incumplen.
El asentamiento humano ubicado en el Sur-Poniente, cuenta con 100 lotes, pero los que están habitando son 30 familias y por falta de los servicios básicos como drenaje, alumbrado público, agua entubada y pavimentación de calles, no se han ido a vivir, además falta alumbrado público, el escaso, está en la calle principal.
Indicó que a un mes de haber asumido el cargo de dirigente de la colonia, no han tenido visitas del alcalde, de algún diputado local, federal o senador de la república, pues hay muchas carencias de los servicios de primera necesidad.
Ofreció Céspedes Martínez que habrá de trabajar junto con los colonos de la “Universidad” para el bien y mejoramiento del lugar, entre las primeras gestiones realizadas, fue a visitar al diputado local plurinominal de la LXI legislatura, el priista Ricardo Moreno Arcos, quien les ha ofrecido darles luminarias, ahora se espera que sea realidad.
Por último, la lideresa espera que  haya respuesta del alcalde Leyva Mena, pues le han hecho llegar un oficio solicitándole la introducción de los servicios, inclusive en un evento político, se le abordó, y su secretario tomó nota, quedaron formalmente ponerse en contacto con nosotros, pero no ha sucedido para la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.