viernes, 7 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

1º Certamen internacional
de Tunas en Chilpancingo 


Durante la tarde de hoy viernes y todo el día de mañana sábado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, y otros espacios públicos, se realiza el Primer Certamen Internacional de Tunas Sentimientos de la Nación.

El evento contará con la participación de la Tuna de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la Tuna de Tlalmanalco egresados del IPN, Tuna de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Tuna de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como la Tuna de la Universidad EAN de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Las actividades comenzaron a partir de hoy viernes a las 15:00 horas, con la etapa de pasacalles en andador Zapata, en el Centro de Chilpancingo. Posteriormente, a las 16:00 horas se llevará a cabo la etapa de ronda en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado.
La etapa de gala y el concierto final se realizará el sábado 8, a las 16:00 horas, en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
La entrada a cada una de las etapas es totalmente gratuita.
La tuna es una agrupación de estudiantes universitarios que interpretan temas musicales del folclore hispano, con instrumentos de cuerda y percusión.
La peculiaridad de estas agrupaciones es la vestimenta antigua que utilizan, cuya imagen se asocia a antiguos goliardos, clérigos de la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.