lunes, 24 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

 Matan a la doctora Adela por
investigar el robo de medicina

Bernardo Torres.LÁZARO CÁRDENAS, MICH.--La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó la tarde de este domingo, la captura del presunto homicida de la Doctora Adela Rivas Obé, ocurrido hace dos semanas en la Costa Grande del Estado de Guerrero.

A través de un comunicado la dependencia del vecino estado, dio a conocer que con base a convenios de colaboración entre las fiscalías del país, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la localización y captura de un hombre relacionado en un homicidio de la directora de la micro-zona del IMSS en la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas Obé.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE con base a los oficios de colaboración y del mandato judicial decretado por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la doctora, realizaron las investigación para dar con el paradero del presunto homicida.
La dependencia Michoacana, destaca que durante los trabajos de inteligencia los agentes de la PGJE lograron la localización de Edgar Arturo “N”., de 31 años de edad, quien se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio de la doctora del IMSS.
El comunicado de prensa refiere que desde el pasado 22 del mes de septiembre se reportó a la Procuraduría de Michoacán, la desaparición de la trabajadora del sector salud, por lo que de manera inmediata comenzaron las diligencias ministeriales y de búsqueda.
También señala que el 15 de octubre, la misma Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó sobre la identificación de los restos de la doctora, que habían sido encontrados en un paraje del municipio de Zihuatanejo.
La PGJE, sin embargo, siguió con las investigaciones del caso, donde los agentes establecieron que una persona que participó en el hecho era Edgar Arturo “N” compañero de trabajo de la doctora y que había aprovechado la amistad de la profesionista para trasladarla a un lugar despoblado de la playa conocida como Majuahua de Zihuatanejo, donde la privó de la vida.
Las investigaciones establecieron que el homicidio de la Doctora Rivas Obé, se derivó al parecer por que la ahora occisa en su cargo de supervisora se percató que el presunto homicida se estaba robando medicamentos del hospital para venderlos y por lo tanto lo iba a denunciar.
Al percatarse del procedimiento, Edgar Arturo decidió privarla de la vida, hecho que consumó y posteriormente huyó con rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán.
Al confirmar que el cuerpo hallado en Zihuatanejo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que la principal línea de investigación sobre el caso por “un crimen” pasional, lo que derivó en reproches y reclamos por parte de la familia, y del sector salud.
Rivas Obé era directora de la micro zona en la Costa Grande del IMSS, a cargo de las unidades médicas de Papanoa, Petacalco, La Unión y Petatlán, y su base estaba en la clínica 15 de Zihuatanejo.
En sus inicios participó como voluntaria de la Cruz Roja en Chilpancingo, para posteriormente dedicar su tiempo a sus estudios de medicina, militó durante varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le permitió ser regidora del municipio de Atoyac.
La tarde de este lunes, seis días después del hallazgo del cuerpo, el Fiscal General del Estado, confirmó que correspondía a la doctora, luego de haberse realizado estudios de ADN que fueron comparados con los de sus familiares, con una coincidencia del 99 por ciento.
Todavía la mañana de este domingo, durante las protestas que se desarrollaron en al menos tres ciudades del estado, el reclamo principal fue justicia para la doctora, y que el Gobierno de Guerrero se retractara de sus declaraciones y ofreciera una disculpa a la familia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.