miércoles, 26 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Desaparición de 43, GU se
 sintió invadido su territorio:AF 



Jonathan Cuevas.--El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el narcotráfico, no porque ellos hubiesen sido parte de algún grupo, sino porque “entraron a un territorio” donde el grupo que dominaba se sintió invadido.

En una entrevista transmitida por Radio Universidad, en Chilpancingo, el mandatario señaló que el ex director de la Policía de Iguala de la Independencia puede tener mucho que aportar al caso, pero “será una cuestión de conciencia”.
Sobre la desaparición de los estudiantes mencionó que tiene que ver con grupos de crimen organizado, aunque esto no significa que los normalistas haya estado involucrados en cuestiones de narcotráfico.
Más bien, fueron a un lugar que era dominado por un grupo y éste se sintió invadido, dijo en referencia a Guerreros Unidos. Y lamentó que derivado de ellos se haya desatado una persecución terrible que terminó con 6 vidas y la desaparición de los 43.
Abundó que con la detención de Felipe Flores, no significa que ya se vaya a saber hoy o mañana dónde están los estudiantes, pero sí se pueden obtener mayores datos o pistas sobre su paradero.
Entre otras cosas, Astudillo recalcó que la mejor ruta para disminuir los índices de violencia en Guerrero, es la legalización de la amapola con fines medicinales.
Sin embargo, precisó que lo que ha hecho hasta el momento es una propuesta, pero no ha enviado una iniciativa formal al Congreso.
Sobre la reaparición del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Astudillo dijo que no le resulta perturbadora, y que mal haría si se está preocupando por la visita de un ex mandatario o lo que vaya a decir, cuando su responsabilidad está en gobernar Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.