lunes, 31 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



El actor Edgardo Eliezer Tejada Inestroza, demandó a los diputados incluyan en la Constitución de México, a los Afromexicanos.


Incluir en la Constitución
a los afromexicanos:Tejeda


Jorge Octavio Vargas Sandoval. CUAJINICULIPA, GRO.--Es necesario que los diputados federales presenten una iniciativa de ley, para incluir en la Constitución política mexicana a los Afro mexicanos, quienes están excluidos de las políticas públicas y programas gubernamentales.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo  expuso el anterior planteamiento por el actor Edgardo Eliezer Tejada Inestroza, quien ha participado en telenovelas como “La Chacala”, “Alborada”, “Duelo de Pasión” y “Destilando Amor”, al asistir al Segundo Festival Afro Cuajinicuilapa 2016.
 “Yo pienso si se aprueban si habría cosas mejores desde el punto de vista del reconocimiento de la raza negra en México, se ganarían muchas cosas,  aparte de su imagen a nivel nacional su reconocimiento a nivel nacional como personas y como una raza auténtica que tiene su propia cultura como muchos que han llegado de otros países, y como los indígenas que son de aquí mismo de México y creo que es un egoísmo de parte del gobierno y no me cabe la menor duda de México y no me cabe en la cabeza como pueden existir estas cosas”, detalló quien también fue integrante del desaparecido grupo “Dominó”.
En otro tema el director de escena y actor panameño Bob Isaacs Barrió quien actualmente participa en la novela “Vuelve Temprano” en Imagen TV haciendo el personaje de “El Coyote” y la serie los González en televisa.
Opinó que fue todo un éxito el festival Afro Cuajinicuilapa 2016 donde hubo programas culturales, muestra, danzas típicas de la región, muestra gastronómica y reconocimientos a personajes destacados de ese municipio afro descendiente.
Además aseguró que los habitantes son hospitalarios y que hubo mucha seguridad “Me siento feliz porque se respira tranquilidad yo te digo que para mí es entrañable todo lo que es la región específicamente que tuve el honor de filmar en este estado, en Acapulco”.
Añadió, ahora que vengo aquí porque se dicen muchas cosas,  y viajar del Distrito Federal, hasta aquí a Cuaji, me siento orgulloso porque hay mucha tranquilidad, hay mucha seguridad, la gente sigue conservando eso dicharachero esa afectividad que tiene el estado que lo ha hecho con mucho cariño durante muchos años porque es parte de la raíz”.
Indicó, “acuérdense que en Guerrero se originó todo lo que es el turismo, Guerrero es el estandarte el ícono del turismo y siguen conservando esa familiaridad ese apachacho que le dan a la gente que venimos de fuera”.
Añadió “Estoy súper contento con el lugar, el presidente municipal Constantino García Cisneros, mis respetos es un tipazo, no por hacer la barba ni nada, nos ha recibido como si fuéramos familia, ustedes los de prensa, la gente que trabaja con él con esas ganas entonces se nota, en la felicidad, en la expresión de mucha gente que hemos recorrido por aquí, tranquilamente en la noche sin ningún problema”.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.