martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Desecha juez federal imputaciones contra líder de la sierra de transportistas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, hoy martes lo celebraron en conocido centro social.

Sin culpa dirigente de la
sierra que hizo bloqueos


“Estamos celebrando la impunidad…el cese a la impunidad”, dijo el líder, quien anunció retomar el movimiento para “quitar el estigma” a la sierra de ser una región de delincuentes.

Lo anterior fue expresado por Servando de Jesús Salgado Guzmán, luego de que  un juez federal desechó las órdenes de aprehensión en su contra como presidente del Consejo del Autotransporte de la zona Centro y líder del Consejo de los Pueblos de la Sierra, quien encabezó el bloqueo del pasado 28 de abril en Chilpancingo.
A unos metros de la delegación de la Procuraduría General de la República, en conocido salón de eventos, representantes de organizaciones de transportistas y habitantes de la sierra, celebraron el regreso de su dirigente y la resolución de un juez federal respecto a diversas imputaciones.
Añadieron, “Un juez federal está tirando todas las órdenes de aprehensión que teníamos en la contra. Se está ordenando al juez de primera instancia que emita un nuevo acuerdo donde diga que no hay elementos suficientes, que no hay delitos por los hechos del 28 de abril”, manifestó Servando de Jesús Salgado Guzmán.
Habría que señalar que en el mes de abril pasado, cientos de transportistas, junto con habitantes de la sierra, encabezaron bloqueos totales a vías de comunicación federal y local, lo que provocó el colapso total de la capital de Guerrero.
La protesta culminó con un violento desalojo en la autopista del sol, que arrojó decenas de lesionados, un muerto, disparos y más de 70 detenidos, lo que dio lugar a que se investigara a los participantes y al líder del movimiento Servando de Jesús Salgado Guzmán.
Durante el encuentro de hoy martes, los sectores celebraron la resolución del juez federal que desechó los delitos que la Fiscalía de Guerrero imputó en contra del dirigente por los delitos de bloqueos a las vías de comunicación y motín.
Ante esto puntualizó el dirigente sierreño: “Hoy estamos festejando la impunidad… el cese a la impunidad y la transparencia en los procesos”.
Destacó que el proceso legal fue un hecho sin precedentes ya que el juez federal no regresó al juez de primera instancia bajo las condiciones de “se ampara y se protege a reserva de qué”, en espera de un nuevo dictamen, sino que se desechó por completo las acusaciones.
Antes de concluir informó que todos los detenidos por el bloqueo del mes de abril ya se encuentran libres y sentenció que tanto el autotransporte como la Sierra “está más fuerte que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.