viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



El priista Constantino García Cisneros, alcalde de Cuajinicuilapa, anunció que a partir del domingo comienza el “Segundo Festival Afro Cuaji 2016”.





Desde el domingo Segundo
Festival Afro Cuaji 2016:GC


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—A partir del domingo, comienza el  “Segundo Festival Afro Cuaji 2016”, una serie de actividades, artísticas, culturales y gastronómicas para difundir y preservar las costumbres y tradiciones de los afro mexicanos, además los visitantes podrán disfrutar de algunos destinos de playa.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de este lugar el priista, Constantino García Cisneros, minutos antes de sostener una  reunión de balance con los secretarios de cada una de las áreas.
El presidente municipal de Cuajinicuilapa, anunció que se realizará el “Segundo Festival Afro Cuaji 2016” desde el domingo, con un paseo del pendón donde los lugareños y visitantes podrán  presenciar el son de la artesa, la diversidad de la danza de los diablos.
Se tiene contemplado inaugurar una glorieta  alusiva precisamente a estas fechas, vamos hacer un reconocimiento a una persona originaria de aquí de Cuajinicuilapa que ha sido de los pioneros de la parte afro descendiente en el estado y una lucha que se lleva en el país, además se contará  con una exposición fotográfica y conferencias alusivas a la parte afro mexicana”.
Dijo que acudirá un artista extranjero que ha participado en telenovelas y programas de talla internacional y que han estado de alguna manera también representando con mucha dignidad a la parte afro y esto será como el colofón para cerrar el primer día en el siguiente día vamos a iniciar con actividades que se celebraran en el zócalo de nuestra ciudad y vamos a tener una muestra de todas las danzas de los diablos que hay tanto en Cuajinicuilapa en las localidades y municipios aledaños.
Comentó  también  que las pesonas que llegue a estas actividades,podrán visitar destinos de playa como punta Maldonado, Tierra Colorada, La Barra de Pio y visitar el museo Vicente Guerrero donde se puede apreciar gran parte de la historia de Cuajinicuilapa, puesto que “tenemos el único museo, en el país y en la región donde se puede conocer la evolución, la llegada, y la trascendencia o el impacto que ha tenido la raza afro en Cuajinicuilapa y la oportunidad de ir también rapidito a punta Maldonado donde tenemos una bahía esplendorosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.