jueves, 13 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Matan 2 en Los Angeles;
sin identificar, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—La tarde de hoy jueves en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en la que impera la impunidad y no hay ley, se tiñó de sangre, en pleno día asesinaron a dos presuntos choferes del servicio público de transporte tipo urvan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de hoy jueves cuando dos jóvenes caminaban sobre la calle Prolongación “Allende”, en esos momentos, presuntos delincuentes que se desplazaban en un carro, dos de ellos descendieron y a una corta distancia accionaron sus pistolas calibre .9mm y .22.
Al recibir varios impactos de bala en el cuerpo, lo presuntos choferes de urvans, uno de ellos intentó poner a salvo su vida corriendo hacia atrás de una camioneta de la marca Nissan tipo Up, estacionada en la calle Prolongación Allende de la colonia “Los Angeles”.
Debido a los impactos de bala, cayó muerto encima de la banqueta, quedando su cuerpo bocabajo, mientras que su compañero corrió al tratar de salvar su vida hacia la dirección cuesta bajo de la calle “Mauro Huerta Molina” de la colonia Los Angeles de esta capital.
Mientras que los supuestos delincuentes que causaron terror entre los vecinos de la colonia “Los Angeles”, ya no persiguieron a su segunda víctimas, se dieron a la fuga, con rumbo hacia el viejo libramiento a Tixtla.
Mientras que el segundo ahora occiso, aún con vida, y que presentaba tres impactos de bala en el cuerpo al llegar a la calle “Mauro Huerta Molina” corría, pensando que era perseguido por los asesinos y finalmente al ver la puerta abierta de la sección  XXXI del SUSPEG de la CAPACH, penetró y salvar su vida.
Cerca de 10 trabajadores que se encontraban laborando, al verlo que sangraba de su estómago, quien los espantó y el ahora occiso todavía se sentó en una silla de donde gritaba que le ayudaran que no quería morir, y que llamaran a los paramédicos de la Cruz Roja.
Los empleados del SUSPEG apanicados y creyeron que lo rematarían sus persecutores, en lugar de auxiliarlo, salieron corriendo hacia la calle “David Pastrana” y reaccionaron, y solicitaron lo que les había pedido el hombre casi moribundo, que  llamaran a los paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas arribaron al lugar del auxilio, y procedieron a revisar los signos vitales del baleado, quien ya estaba tirado en el piso de la oficina sindical en medio de un charco de sangre.
Tras checarle los signos vitales, la persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años, ya estaba sin vida, y después  de varios minutos también llegaron los policías de los tres niveles de gobierno, quienes en lugar de armar un operativo para arrestar a los presuntos culpables, únicamente se amontonaron a ver el cadáver.
Igualmente llegaron peritos de la Fiscalía General del estado para iniciar las primeras diligencias de ley, y estos guardaron total hermetismo sobre la identidad de los occisos, ya que personas pedían ver los cadáveres, para descartar que alguno de ellos se tratara algún familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.