jueves, 20 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Eran chóferes de urvans de
 Chilapa, uno lo identificaron
Antonio Cantú Rendón.—Luego de estar en calidad de desconocido, ya fue identificado uno de los dos jóvenes encontrados asesinados a balazos en una de las calles de la colonia “San José” que se ubica en la parte alta de lo que fue el centro social “Sortilegio” al norte de Chilpancingo y extraoficialmente se supo que amos eran choferes de urvans.
La persona del sexo masculino que fue identificado con el nombre de Franco Reveriano Meza Romano de 29 años de edad, con domicilio en la calle “5 Sur Norte” del barrio de San Rafael de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

Se conoció que es hijo del dirigente del sitio “Morales” de transportistas en Chilapa de Alvarez, y estaba en calidad de desaparecido desde el lunes pasado.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el asesinado era medio hermano del secretario general del ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, Aldy Esteban Román.
Mientras que el segundo de los ahora occisos continua en calidad de desconocido, y en el momento en que fue encontrado muerto, vestía un short de tela color café, tenía corte de pelo tipo militar, contaba con una edad aproximada de 32 años, era tez blanca y complexión delgada.
Eran cerca de las 21:30 de ayer miércoles en la que vecinos de la colonia “San José” se encontraban en sus casas, y en esos momentos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Después de varios minutos decidieron salir y se percataron que había dos personas asesinadas a balazos, uno de ellos estaba amordazado con cinta canela industrial, tras espantarse, dieron parte a las autoridades y después de 20 minutos arribaron a la escena del crimen.
Al llegar a la colonia “San José”, de la policía “Fuerza estatal”, confirmaron de la muerte de dos personas, por lo que notificaron a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes después hicieron presencia acompañados de peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley.
Alrededor de los dos cuerpos inertes, encontraron cinco casquillos percutidos de pistola calibre 9 mm, por lo que se presume que los dos jóvenes los tenían en una casa de seguridad, y los habrían torturados.
Cuando iniciaba la noche, se los llevaron hasta el lugar en donde los mataron a balazos, y después de las diligencias de ley, los dos cadáveres, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.
El día de hoy jueves cerca de las 10 de la mañana a las instalaciones de la morgue, llegó  María Teresa Franco Meza, quien solicitó a los prosectores para ver los cadáveres de los jóvenes que  habían recogido durante la noche de ayer miércoles.
Los prosectores le mostraron los cadáveres, y Franco Meza, dijo que el cuerpo de la plancha uno, se trataba de su sobrino, por lo que señaló que desde el día lunes cerca de las 20:00 horas hombres armados llegaron hasta su casa de Franco Reveriano Meza Román, y lo sacaron a la fuerza, enseguida lo subieron en un carro y desde entonces no se sabía de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.