jueves, 13 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 AAR:Extorsiones 300 y
negocios cerrados 250

Joaquín Castro.--El sector empresarial de la capital, urgió al gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, establecer una mesa de trabajo con el Consejo de Seguridad y Justicia, ya que el delito de extorsión sigue al alza mientras que los asaltos comunes también se han disparado con el paso de los meses.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos.

“Los comerciantes no tendríamos que ceder ante las extorsiones por parte de la delincuencia, pero el mismo miedo a lo que le pueda pasar a nuestras familias, nos hace ceder ante estas acciones”, lamentó.
Este miércoles, sostuvo un encuentro con la Presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en conocido restaurante al sur de la ciudad, donde celebró que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) el pasado martes, presentara una iniciativa para reformar la Constitución y el Código Penal para que el delito de extorsión sea grave y se decrete prisión preventiva de oficio.
En relación a esto, Alarcón Ríos lamentó que los tres niveles de gobierno han sido omisos para reforzar las medidas y estrategias de seguridad que necesita Chilpancingo, hecho que han aprovechado los delincuentes para continuar operando bajo la sombra de un nulo esquema de seguridad, amparados en las lagunas jurídicas que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Este sistema sólo arropa y protege a los delincuentes para continuar arremetiendo contra la sociedad”, reprochó.
“Como centro empresarial, llevamos cerca de tres años denunciando los hechos de violencia que hemos sufrido, pero poco interés y avances hemos obtenido por parte de las autoridades”, insistió.
Sin mencionar a las empresas, Alarcón Ríos denunció que el rubro ferretero ha sido víctima una extorción más por parte de la delincuencia.
“Nuevamente, un compañero nuestro gremio fue alcanzado por la delincuencia, quienes ahora para extorsionar te ofrecen dar protección en contra de otros grupos, pero como sabemos que es una chantaje, hemos pedido no caer en esos ofrecimientos”, dijo.
“Yo pido desde estos medios que se convoque nuevamente a una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo de Seguridad y Justicia del Estado. Urge analizar, porque seguimos omisos a tanto hecho delictivo”, abundó.
Dio a conocer que en lo que va del año, la COPARMEX ha registrado 300 casos de extorsión, situación que ha originado que 250 negocios en la capital hayan bajado sus cortinas.
Lamentó que hasta el momento, el esfuerzo que emprende el gobierno de Héctor Astudillo Flores por atender el problema de violencia en Guerrero, no ha alcanzado para mantener al sector comercial lejos del radar de la delincuencia.
“Al momento los secuestros han cesado, ahora les es mal fácil el modus operandi de la extorción; también se incrementaron los robos a vehículos y negocios, es por ello que pedimos ya la intervención de la ciudadanía para exigir un alto total ante tanta agresión”, pidió.
En relación al incremento del robo de vehículos, expresó que ahora incluso las empresas aseguradoras han incrementaron en más de un 25 por ciento el cobro de sus servicios, por el simple hecho de vivir en Chilpancingo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.