miércoles, 5 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA





Ataque del Estado para
desaparecer Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.- El ataque “obedece a una estrategia del Estado para desaparecer la escuela normal “Raúl Isidro Burgos”, reclamaron hoy miércoles ante los féretros de dos estudiantes al  rendirles un homenaje a puerta cerrada en las propias instalaciones de la institución.

Durante la mañana de hoy miércoles, la comunidad estudiantil y personal docente de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, rindieron un homenaje a puerta cerrada a los jóvenes asesinados la tarde de ayer martes, en un ataque en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, cuando regresaban del servicio social.
Los estudiantes normalistas de la escuela rural, son: Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro del cuarto grado de los grupos  A y B, respectivamente.
Los inermes cuerpos serán trasladados a sus pueblos de origen, en el caso de Morales Hernández a Los Saucitos, municipio de Tecoanapa y Tacuba Castro a Apantla, municipio de Ayutla de los Libres, ambos de la región de la Costa Chica.
Los dos estudiantes que estaban a punto de terminar la carrera de profesores normalistas rurales, ayer martes por la tarde fueron privados de la vida en un aparente asalto a una Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla en la capital.
Ante esto, Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos,  acusó al Estado de no garantizar seguridad para la población pese a las operaciones que se han aplicado en Guerrero.
Ante los dos féretros el dirigente social puntualizó que el ataque “obedece a una estrategia del Estado para desaparecer la Normal rural Raúl Isidro Burgos”.
Por su parte, ya en conferencia de prensa, miembros del Comité Estudiantil de la Normal “Raúl Isidro Burgos” “Ricardo Flores Magón”, demandaron justicia para los dos jóvenes e indicaron que Ayotzinapa tiene un motivo más para no dejar su lucha.
Entrada la tarde, se desconocía de algún plan de protestas, ante este nuevo crimen en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin embargo exigieron a las autoridades investigar y demostrar que el ataque no se trata de un crimen de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.