martes, 15 de noviembre de 2016

BOLETIN

Expresión cultural para el
pueblo Paseo del Pendón



(Prensa Feria Navidad).-- “El Paseo del Pendón no es una clausura de fin de curso, no es un carnaval. Es la expresión cultural para todo un pueblo”, expresó el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, Manuel Humberto Peraza Gil.

Lo anterior durante un desayuno con la prensa capitalina en las instalaciones de El Toro Rabón, a quienes conminó hacer extensivo el llamado a la juventud y a la ciudadanía a trabajar por un Paseo del Pendón organizado y respetado.
“El Paseo del Pendón es el evento más importante que tiene Guerrero y orgullosamente es de Chilpancingo, por eso los invitamos a difundir el respeto y el amor por nuestras tradiciones”, dijo Peraza Gil.
Peraza Gil manifestó que esta feria será familiar, por ello han trabajado en ideas en conjunto con el Consejo Consultivo honorario, en los eventos artísticos, culturales y en la renovación de las instalaciones de la Feria que ha mantenido áreas sin utilizar.
El presidente del Patronato informó que el desarrollo de la Feria es organizado en conjunto con el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y con el Ayuntamiento capitalino.
“En el área del Toro Rabón serán los bailables tradicionales, con un Nacimiento, para que los comensales observen una verdadera Feria cultural; además, habrá artesanías por cada uno de los accesos a la Feria; la vendimia será instalada en el medio de las instalaciones para un mejor orden al transitar por la misma”, indicó Peraza Gil.
En cuanto a los eventos culturales adelantó que se instalará el tradicional Palo Encebado, Los Voladores de Papantla, en la explanada se instalarán bailables tradicionales y en el área destinada al Palenque será destinada a un grupo de artesanos que en coordinación con la Secretaría de Cultura se están organizando.
“Las tradiciones y la cultura regresarán a la Feria. Los bares son parte de la fiesta, pero no se incrementarán ni uno más. En la medida que podamos reducirlos se reducirán”, enfatizó el presidente del Patronato.
En el evento estuvieron presentes Luis Alberto Álvarez Luna, Martín Roberto Ramírez Ruiz y Jaime García Moreno, tesorero, secretario general, y coordinador de medios del Patronato, respectivamente; además de la pequeña Flor de Nochebuena Infantil, Narda Leonali Chávez García, y la Señorita Flor de Nochebuena 2015-2016, Gabriela Organista Añorve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.