lunes, 28 de noviembre de 2016

BOLETIN

 Expondrá diputada Alarcón
sanción alineación parenta


Para mañana martes la diputada Beatriz Alarcón Adame participará en un foro que organiza la Comisión de la Familia y de Desarrollo Humano del Senado de la República, donde hablará sobre la iniciativa que propuso en el Congreso local para sancionar la alienación parental, que consiste en cambiar la conciencia de los niños con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, tras el divorcio.

Así lo informó la legisladora, quien aseguró que Guerrero es punta de lanza en este tema, porque en el país solamente la Ciudad de México ha aprobado estas reformas en su Código Penal para que se sancione a los padres que realicen este tipo de acciones, que afectan de manera emocional y psicológica a los menores.
La también presidenta de la Comisión legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes dijo que en este tema están inmersos los tres poderes del Estado porque les interesa el bienestar de los niñas y jóvenes guerrerenses, y que es importante que los padres entiendan que el divorcio es entre ellos y que no se tiene que afectar a los niños en sus sentimientos ni emociones.
Destacó la importancia de establecer en el Código Penal del Estado de Guerrero algún tipo de sanción para estos casos y cuál será la instancia que se encargará de eso.
También informó que se está analizando la posibilidad de que la alienación parental se tipifique como delito de violencia familiar, y se sancione siempre y cuando se compruebe que uno de los cónyuges realiza está práctica en contra de algún menor.
Refirió que el único propósito de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes de padres divorciados, y aseguró que en este tema ha tenido el absoluto respaldo de sus compañeros diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.