martes, 8 de noviembre de 2016

BOLETIN

MLM:No animales en la calle,
 exhortan a 81 Ayuntamientos


A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal y a los 81 ayuntamientos de la entidad para que den cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, con el objeto de evitar la proliferación de animales en situación de calle.

La propuesta de exhorto es con la finalidad de que se dé cumplimiento a los ordenamientos legales que marca la Ley Número 1212 de Salud y la Ley de Bienestar Animal, para coadyuvar a eliminar la contaminación ambiental que en muchas ocasiones es ocasionada por los animales callejeros que habitan en todas las regiones de la entidad y que repercute gravemente en la salud de los guerrerenses.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México manifestó que en el estado existe una conducta de omisión por parte de los centros de control animal municipal, y a su vez de las autoridades estatales, que no dan cumplimiento a las reglas de operación en los refugios de animales domésticos abandonados, y en muchos de los municipios no se cuenta con ello.
En Guerrero, de acuerdo a cifras emitidas por el Gobierno del Estado, hasta el mes de marzo del año 2016 se estimaba que existen 644 mil 227 mascotas, de las cuales al menos el 10 por ciento se convertirán en animales callejeros. Por ello es importante que se trabaje en coordinación con las instancias correspondientes para establecer de manera clara y precisa las facultades y obligaciones que deben acatar los centros de control animal en la entidad, refirió Legarreta Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.