miércoles, 30 de noviembre de 2016

BOLETIN




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el nuevo edificio de la unidad académica preparatoria 27 de Acapulco.



Inaugura Saldaña el nuevo
edificio de la preparatoria 27


En consolidación de espacios para el óptimo aprendizaje del Nivel Medio Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 27 ubicada en Acapulco, un nuevo edificio el cual albergara un centro de lenguas extranjeras, laboratorios multidisciplinarios, aulas en general y cubículos para personal docente.

Saldaña Almazán expreso, que, desde su llegada a esta administración, se ha trabajado diariamente en el proceso de certificación de las preparatorias pertenecientes a la universidad, acción que le ha valido a la institución ubicarse en el tercer sitio a nivel estados, solo por debajo de entidades como Nuevo León y Sonora.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios abundo que gracias a la inclusión que se le ha dado a la educación en Guerrero, sector indígena ha sido uno de los más beneficiados en esta administración ya que ocho mil cien indígenas han sido apoyados para que realicen sus estudios dentro de la UAGro.
Asimismo, abundo que el año pasado, la UAGro, fue la primera universidad de Latinoamérica que logro colocar a 52 estudiantes en institutos de Estados Unidos con la intención de profesionalizar a sus jóvenes y que estos tengan la oportunidad de aprender una lengua extranjera, anunciando que para el próximo año se logre mandar al mismo número de estudiantes a Brasil.
Por ultimo Saldaña Almazán, expreso que debido a que la Preparatoria N. 27 ha sido la que mejores indicadores de educación ha mostrado en Acapulco es que se ha impulsado su modernización para impulsar a mejores resultados académicos, donde sumado a la inauguración del edificio, se le suma la construcción de un auditorio, una biblioteca y una cancha de basquetbol, así como el mantenimiento de techos de las diferentes aulas del plantel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.