miércoles, 30 de noviembre de 2016




 La diputada Flor Añorve Ocampo presentó la iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas, Ofendidos y Testigos de este delito, que establece competencias y formas de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para su combate.



 En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que el Congreso del estado debe trabajar en materia jurídica para encontrar alternativas que resuelvan la problemática social y exista una ley regulatoria que coadyuve a brindar protección a la población. Lo anterior al participar en relación a la regulación de las policías comunitarias o ciudadanas del estado de Guerrero. Sobre el mismo tema participaron los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero y Raymundo García Gutiérrez.


 El diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Salud en la entidad, para que a través del Centro Nacional de Trasplantes realice en Guerrero programas, campañas o acciones para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante, así como de sangre y sus componentes para transfusiones y otros usos terapéuticos.




 El diputado Crescencio Reyes Torres pidió exhortar a los ayuntamientos para que incluyan dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno o Reglamento de Tránsito como falta administrativa el uso de teléfonos móviles, radios o cualquier dispositivo de comunicación, cuando conduzcan un automóvil.



Diputados integrantes de la Comisión de Atención a los Adultos Mayores del Congreso del Estado, que preside el diputado Fredy García Guevara, atendieron este martes a presidentes y representantes de distintas asociaciones civiles que les plantearon una serie de demandas relacionadas con este sector vulnerable. Además del diputado García Guevara, en la reunión participaron los diputados César Landín Pineda y Víctor Manuel Martínez Toledo.





A raíz de los comentarios ofensivos que el secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda, hiciera contra la diputada federal, Araceli Damián. El diputado Ernesto Fidel González Pérez se pronunció porque el funcionario renuncie a la dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.