miércoles, 9 de noviembre de 2016

BOLETIN

Diputados miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que preside Ignacio Basilio García, se instaron en sesión permanente para iniciar el proceso de análisis y dictaminación del Paquete Fiscal del Gobierno del Estado y las 76 Leyes de Ingresos y sus respectivas Tablas de Valores de los 81 municipios de la entidad para el Ejercicio Fiscal 2017. Estuvieron presentes los legisladores Luis Justo Bautista e Irving Granda Castro.




Exposición pictórica y
un tianguis artesanal



Diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Silvia Romero Suárez, inauguraron la Exposición Pictórica “Rostros de Guerrero”, conformada por 33 obras de pintores guerrerenses y de otras entidades que integran la Fundación Por Más Arte.

En el acto, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que la exposición colectiva “Rostros de Guerrero” muestra el colorido de las tradiciones, costumbres y personajes de cada región que conforma nuestro bello estado de Guerrero.
Previo al corte del listón inaugural, la legisladora agradeció las facilidades otorgadas por el Congreso para la exposición de los distintos artistas, e invitó a sus compañeros diputados y público presente a solidarizarse con estos artistas adquiriendo y promoviendo sus obras. Asimismo reconoció su valioso trabajo plasmado en cada una de ellas.
La exposición, que estará abierta al público desde este martes hasta el próximo viernes en los pasillos del edificio legislativo, expone una diversidad de estilos, formatos y técnicas de los creadores Ángel Guerrero, Jorge Trujeque, Raúl Fombona, Daniel Arcos, Guadalupe Gaytán, Eduardo Atgalle, Nahum Gutiérrez, Fernando Andriacci, Crescencio Ortegón y Marco Rivero.
Fundación Por Más Arte fue creada para el fomento, promoción y difusión del Arte Mexicano y Guerrerense a nivel nacional e internacional, dirigida por el maestro Raúl Fombona. Parte de sus actividades de promoción son las exposiciones itinerantes en los recintos más representativos del país, como en este caso la sede del Poder Legislativo de Guerrero.
Esto es Guerrero. Arte y Cultura
Este mismo martes en los espacios abiertos del Congreso se presentó una Expo-Venta de Artesanías denominada “Esto es Guerrero. Arte y Cultura”, con la participación de artesanos de diferentes localidades de Guerrero, como Chichihualco, Taxco, Ometepec, Ayahualulco, Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Olinalá, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Acapulco, Temalacatzingo, Xalitla y San José Oapan, y que estará abierto al público hasta el próximo viernes.
Estuvieron presentes en el evento de inauguración, realizaron compras y degustaron de algunas muestras gastronómicas, los diputados Flor Añorve Ocampo, Érika Alcaraz Sosa, Iván Pachuca Domínguez y Eduardo Cueva Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.