miércoles, 23 de noviembre de 2016




El Congreso de Guerrero exhortó a los presidentes municipales para que instalen el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que dé seguimiento, vigile y aplique sus derechos. En tribuna, la diputada Beatriz Alarcón Adame planteó la necesidad de que los ayuntamientos cumplan con lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley Número 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.


La diputada María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció por que se armonice la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, y se respeten los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de opinar y decidir en los asuntos que les afectan y les competen.



Diputados miembros de las Comisiones Unidas de Salud y de Justicia que presiden Héctor Vicario Castrejón y Raymundo García Gutiérrez, respectivamente, aprobaron el dictamen —que será propuesto al Pleno de la 61 Legislatura— para exhortar al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus facultades, analice la viabilidad de legalizar el cultivo y uso de la amapola con fines medicinales. Participaron los diputados Fredy García Guevara, Rosa Coral Mendoza Falcón, Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Moreno Arcos, Flavia García García, Carmen Iliana Castillo Ávila, Cuauhtémoc Salgado Romero, Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.