lunes, 28 de noviembre de 2016

NOTA



Desde su escuela, alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 81, realizando vía telefónica comentario semanal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa para capital noticias que se transmite por el 97.1FM/650AM.

Lectores en radio 

Norma Patricia Rodríguez Reyes

La lectura por gusto se contagia con el ejemplo; leyendo en voz alta. Felipe Garrido
 Para dar cumplimiento al objetivo específico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa de diseñar e implementar estrategias para el uso de materiales educativos en apoyo a fortalecer el aprendizaje de lectura, escritura y las matemáticas, se ha creado la transmisión de un programa de radio todos los jueves a las 6 de la tarde por frecuencia universitaria y enlaces a noticieros vía telefónica desde la voz de alumnos de Educación Básica.

Trabajar con la radio permite que el verdadero protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje sea el alumnado.
Edgar Morales Garduño, Asesor en Promoción de lectura resaltó que para fomentar la lectura en radio se debe tener un ritmo y volumen adecuado.
Por su parte, Felipe Garrido insiste en que lo primero y lo más importante para leer en voz alta es entender el texto que se va a leer.
Porque de la manera en que lo entendemos dependerán nuestras decisiones sobre pausas, modulaciones, tonos de voz, énfasis.
Garrido concibe que leer para la radio es un ejercicio fenomenal, sobre todo si después podemos escucharnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.