lunes, 14 de noviembre de 2016

NOTA

 Prepararse para leer,
sugiere Sánchez M.

Luis Alberto Sánchez Martínez, Coordinador de Asesores del Secretario de Educación Guerrero fue recientemente entrevistado por niños de sexto grado de primaria, quienes tenían de tarea aprender el uso del guion radiofónico.

 En este ejercicio, reconoció al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y a la Universidad Autónoma de Guerrero por generar un espacio donde los niños directamente están formando sus hábitos de lectura.
Se mostró emocionado por interactuar con los niños en una actividad formativa que complementa lo que día a día aprenden en la escuela.
Destacó que los niños deben leer porque es el mejor camino para desarrollar la inteligencia.
También que otros niños sepan la importancia que tiene la lectura, y que mejor que se lo digan los propios niños con lo que ellos están aprendiendo, con el convencimiento que ellos tienen de toda esa imaginación que se desprende de los libros.
Sánchez Martínez, resaltó que las bibliotecas escolares y de aula permiten a los niños abrir un libro para aprender a leer, soñar y a imaginar.
Por tanto, recomendó a los maestros promover entre sus alumnos que todos los días se abran esos libros.
De igual forma, prepararse para leer, cualquier lugar es bueno, pero es mejor si nos preparamos para leer en un lugar tranquilo, que nos guste, donde estemos sin interrupciones para sacar el cien por ciento de provecho a la lectura.
Concluyó que la escritura es y siempre ha sido, una habilidad fundamental en el sistema educativo, el que los alumnos tengan la habilidad de escribir bien, a partir de una formación de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.