jueves, 3 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Dictaminarán caso Apango,
en una semana, dice Beltrán
 
Jonathan Cuevas.-El síndico y regidores de Mártir de Cuilapan se reunieron con el presidente de la Comisión de Exámen Previo del Congreso del Estado, Saúl Beltrán Orozco, para pedirle que agilice la dictaminación sobre la procedencia del juicio de revocación de mandato que interpusieron contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.
Durante el encuentro, el legislador les informó que la próxima semana se estaría redactando el dictamen, sin adelantaron en qué sentido será, pero aclarando que se asentarán las deficiencias en obra pública que detectó la comisión especial que realizó la visita ocular.
El síndico procurador Beníto Sánchez Ayala informó al concluir el encuentro, que la visita que hicieron al Congreso, esta vez fue para preguntarle al presidente de la Comisión encargada actualmente del análisis del juicio, cuándo estará listo el dictamen, porque en Apango existe el riesgo latente de un enfrentamiento entre pobladores.
“El diputado Saúl nos dice que nos esperemos, que aún faltan algunos ajustes al dictamen. Hasta ahorita el dictamen es favorable”; afirmó el edil.
Destacó que en su momento el legislador visitó la cabecera municipal y detectó las deficiencias en las obras que la alcaldesa ha reportado como concluidas en sus informes financieros, por lo que existen todos los elementos necesarios para que se dictamine la procedencia del juicio.
Por su parte, el diputado priista Saúl Beltrán precisó que aún no se tiene definido el sentido del dictamen, toda vez que la Comisión se sentará la próxima semana a analizar todos los nuevos elementos y entonces se redactará el documento final que será turnado al Pleno para su aprobación o rechazo.
Aclaró que el motivo de la reunión por parte de los ediles de Apango, fue para preguntarle si ya había recibido el dictamen del Tribunal Federal por medio del cual se pide al síndico y regidores abstenerse de ejercer violencia política contra Felícitas Muñiz Gómez.
El legislador dijo que ese es un tema ajeno al Congreso y al análisis que el lleva desde la Comisión de Exámen Previo, por lo que no tenía opinión alguna además de que no le habían hecho llegar la recomendación del Tribunal.
Les adelantó que entre el martes o miércoles de la próxima semana la reunión estaría emitiendo el dictamen definitivo y entonces podrían informarles cuáno se subiría al Pleno.
El legislador insistió en que se detectaron deficiencias en obra pública en el municipio, y que esto será asentado en el dictamen, pero aclaró que a este momento no podía declarar por cuenta propia si se declarará procedente o improcedente el juicio de revocación de mandato. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.