martes, 29 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Corrige gobernador al FGE no ejecutar a “El Tequilero”

Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador Héctor Astudillo Flores negó haber ordenado ejecutar al líder criminal identificado como Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, como lo afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.

“Ay, pero por el amor de Dios, cómo creen que voy a dar esa instrucción. No son comentarios que yo le dije que hiciera, pero el fiscal también tiene muy claro que tiene la responsabilidad de detener, procesar en este caso a quienes violenten la ley y, por supuesto, hay que bajarlo de la Sierra, no otra cosa. Esa fue la petición que le hicimos”, expresó el mandatario.
Al término de un acto oficial realizado esta mañana en el puerto de Acapulco, en entrevista Astudillo consideró que su colaborador acudió el pasado jueves a la comunidad de San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso y “muy estimulado” frente a los pobladores, lanzó “algunos comentarios” que no le dijo que hiciera.
“El fiscal fue con un ánimo de comunicarse muy rápido y con mucha claridad. Dijo lo que dijo y que ya lo dijo. En otras palabras: que hay que detenerlo, procesarlo y, por supuesto, hay que bajarlo de la Sierra. No otra cosa. Ya las interpretaciones corren al gusto de cada quien”, refirió Astudillo en tono cantinflesco.
El pasado jueves 24, durante una reunión con pobladores de San Jerónimo El Grande que se armaron luego de que la banda de El Tequilero secuestró a 10 personas de este lugar, el fiscal Xavier Olea dijo textual:
“La orden del gobernador Héctor Astudillo Flores no es detener a El Tequilero, sino acabarlo, darle pa’bajo”.
Así lo expresó el funcionario estatal haciendo uso del argot delincuencial cuando una persona es sentenciada a muerte o ejecutada.
Cuatro días después, el gobernador Héctor Astudillo apareció públicamente para rechazar lo que dijo Xavier Olea Peláez.
Se trata del funcionario estatal que fue designado fiscal por el Congreso local a petición del Ejecutivo en diciembre pasado. El nombramiento se hizo pese a que tiene abierto un proceso legal en su contra en Tabasco por el presunto delito de fraude y peculado. Es la misma acusación por la que el extesorero de esa entidad, José Manuel Saiz Pineda, continúa encarcelado.
Además, Olea Peláez se ha caracterizado por asumir la defensa legal de personajes de negro historial como Raúl Salinas de Gortari y Arturo El Negro Durazo. (proceso.com.mx ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.